...
Vi cumbre del petróleo, gas y energía abordará el trilema energético en colombia desde cartagena

VI Cumbre del Petróleo, Gas y Energía abordará el trilema energético en Colombia desde Cartagena

Del 24 al 26 de octubre de 2023 se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias el evento más importante del sector hidrocarburos en Colombia.

  • Más de 80 conferencistas y panelistas participarán en espacios de conversación académicos y técnicos de alto nivel que buscan aportar a la construcción de una estrategia energética sostenible para el país.
  • El evento abordará la transición energética como un proceso en el que se debe garantizar el suministro y el acceso a la energía, así como la sostenibilidad ambiental, social y económica.

Uno de los principales retos que en la actualidad tienen los países es gestionar el trilema energético, es decir asegurar el suministro de los energéticos de manera competitiva, el acceso a la energía y la sostenibilidad ambiental. Contexto en el que Colombia, al igual que otras naciones, reconoce la necesidad de diversificar sus fuentes de energía, avanzar hacia la descarbonización y la sostenibilidad, para mitigar el cambio climático y asegurar el futuro energético de los colombianos, al tiempo que se logra el cierre de brechas sociales.

Es por ello que, la gestión del trilema energético en Colombia será el tema central de la IV Cumbre del Petróleo, Gas y Energía, organizada por la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP), Asociación Colombiana de Mineros (ACIEM), Asociación Colombiana de Geologos y Geofisicos de la Energía (ACGGP) y Cámara Colombiana de Petróleo, Gas y Energía (CAMPETROL).

Este año el evento se realizará del 24 al 26 de octubre en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, donde congregará a líderes del sector, expertos nacionales e internacionales, funcionarios del Gobierno nacional, líderes regionales, académicos y líderes de opinión, entre muchos otros actores que analizarán los retos energéticos que enfrenta Colombia, y la importancia de los hidrocarburos en el proceso de transición energética justa.

Durante los tres días y con una nutrida agenda académica, tres agendas técnicas y una feria empresarial, el sector hidrocarburos le planteará al país la importancia de trabajar en una estrategia energética sostenible, a partir de diálogos participativos en torno a temas como la energía y desarrollo territorial, los retos de la transición energética justa, los combustibles líquidos y la seguridad energética, el camino hacia la carbono neutralidad, la transición del parque automotor, y la participación ciudadana en proyectos del sector. Además de los avances, tecnologías e innovación en cada uno de los segmentos de la cadena de valor del sector para garantizar operaciones sostenibles.

La VI Cumbre de Petróleo, Gas y Energía tendrá como invitados a: Omar Andrés Camacho, ministro de Minas y Energía; Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol; Gastón Siroit de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE); Fred Ghatala, director Carbon & Sustainability at Advanced Biofuels Canada; Luis Osegueda, gerente de Aviación Chevron.

Costa Oeste EE.UU. y América Latina; Fernanda Hopenhaym, integrante del Grupo de Trabajo de Empresas y DD.HH. de la ONU; y Brigitte Baptiste; rectora EAN, entre otros líderes nacionales e internacionales.

Este evento será la plataforma para impulsar la articulación y la construcción de consensos entre diversos actores públicos y privados para forjar el futuro energético sostenible de los colombianos y una transición energética justa en la que nadie se quede atrás.

https://cumbrepetroleoygas.com/?utm_source=guiapetroleoygas&utm_medium=banner&utm_id=registros

Logo-guia-petroleo-y-gas-avatar
Editor Guía

Públicidad
Banner wiki guía petróleo y gas

Suscribete a nuestro newsletter

Recibe nuestras actualizaciones de información y reportes especializados directamente a su buzón de correo.

Seraphinite AcceleratorBannerText_Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.