Buscar
Close this search box.
Tus compras
Sindicalista de ecopetrol es el nuevo viceministro de trabajo

Sindicalista de Ecopetrol es el nuevo viceministro de Trabajo

El barranqueño hará equipo con la ministra Gloria Inés Ramírez, también de perfil sindicalista.
El abogado Edwin Palma Egea, expresidente de la Unión Sindical Obrera (USO), el sindicato más grande de Ecopetrol, fue nombrado viceministro de Trabajo.

Nacido en Barrancabermeja, Palma Egea es abogado especializado en Derecho Laboral y Constitucional, y maestro en Derecho del Trabajo de la Universidad Externado de Colombia.

Miembro del grupo de expertos latinoamericanos en relaciones laborales de la Universidad de Castilla-La Mancha, el barranqueño hará equipo con la ministra Gloria Inés Ramírez, también de perfil sindicalista.

El jurista hizo parte de la comisión de empalme de Gustavo Petro con Ecopetrol, cuya junta directiva pretende cambiar el gobierno actual ante las visiones distantes en una eventual transición energética.

Como líder sindical, Palma Egea ha participado en la fundación y ha asesorado a centenares de organizaciones, preparando y acompañando negociaciones, además de huelgas, paros y ceses de actividades para reivindicar relaciones laborales democráticas.

Adicionalmente, ha sido columnista y profesor de Derecho Laboral Colectivo en múltiples facultades, y ha participado en decenas de foros públicos sobre temas laborales y sindicales en Colombia.

Editor Guía

Fuente: redmas.com.co
Región: Barrancabermeja
Entidad: Gobierno
Públicidad
Banner wiki guía petróleo y gas

Suscribete a nuestro newsletter

Recibe nuestras actualizaciones de información y reportes especializados directamente a su buzón de correo.