Buscar
Close this search box.
Tus compras
Se acabo la espera: encienden las primeras llamas del gas domiciliario en arauca

Se acabo la espera: encienden las primeras llamas del gas domiciliario en Arauca

La gobernadora del departamento de Arauca, Indira Luz Barrios Guarnizo, en compañía del Alcalde de la capital, Edgar Fernando Tovar Pedraza, de Yamile Gonzales jefe de entorno regional Catatumbo-Arauca de Ecopetrol, la profesional Andrea Sánchez líder de Energía y Gas de Ecopetrol, Andrea Yaya, representante de Oleoducto Vivo y Ricardo Álvarez gerente de Araucana de gases instalaron oficialmente el servicio de gas domiciliario en la ciudad de Arauca.

El evento se desarrolló en las torres de apartamentos de Playitas, donde cerca de 600 hogares de beneficiarán de este nuevo servicio público; dos apartamentos fueron los escogidos para encender la primera llama, acto cumplido por el Alcalde y la Gobernadora.

Este era un sueño, es hoy una realidad, como lo habían pedido muchos en redes sociales cuando encendimos la primera llama en Arauquita, que para cuándo el gas en Arauca?, bueno aquí está el gas domiciliario que se merece nuestra querida Arauca, destacó la primera mandataria.

Barrios Guarnizo señaló que este es un compromiso en pleno del gobierno departamental junto a los alcaldes y las empresas que aportan para su desarrollo como es el caso de Ecopetrol, Oleoducto Vivo y los operadores en cada uno de los municipios, hoy es Arauca, pero mañana será Puerto Rondón y así vamos avanzando, indicó.

Alcalde de Arauca reconoció ayuda del gobierno de Facundo Castillo en el proyecto del gas domiciliario en Arauca

En el sector de Playitas se realizó el acto protocolario el cuál finalizó con el encendido de la primera llama en compañía del Alcalde, la Gobernadora, Oleoducto Vivo, Ecopetrol y la empresa Araucana de Gases.

“Como Alcalde y habitante de Arauca me siento muy contento en este día, porque un sueño que veíamos lejano comienza a cristalizarse. Tener el servicio de gas domiciliario parecía imposible, pero ya es una realidad” expresó el alcalde Edgar Tovar.

El resultado es fruto del trabajo en equipo entre la Gobernación que en su momento estaba a cargo el médico Facundo Castillo, la Alcaldía y las empresas privadas.

El Municipio de Arauca realizó un esfuerzo financiero, el cual destinó 3.426 millones de pesos, recursos que llegarán directamente a los 3.500 usuarios que contempla la primera fase del proyecto.

El alcalde Edgar Tovar también señaló que “la Alcaldía financia el 70% de $967.982 que es el valor de la red interna y es el máximo subsidio permitido por la normatividad vigente. Lo restante lo asume el usuario y junto con el operador trazan un acuerdo de pago”.

Asimismo la empresa Araucana de Gases, tiene fechas específicas para avanzar de forma rápida con el proceso y llegar a más familias en el Municipio.

“Gracias a Oleoducto Vivo, Ecopetrol, al ingeniero Leonardo Céspedes, a las Secretarías de Infraestructura de las dos Administraciones y a todos los que creyeron en este proyecto” puntualizó el Alcalde.

Logo-guia-petroleo-y-gas-avatar
Editor Guía

Fuente: lavozdelcinaruco.com
Región: Arauca
Entidad: Ecopetrol
Públicidad
Banner wiki guía petróleo y gas

Suscribete a nuestro newsletter

Recibe nuestras actualizaciones de información y reportes especializados directamente a su buzón de correo.