Buscar
Close this search box.
Tus compras
Reservas de petróleo cayeron a 7,5 años y las de gas a 7,2 años

Reservas de petróleo cayeron a 7,5 años y las de gas a 7,2 años

La ANH presentó el informe de recursos y reservas, que muestran una caída en ambos hidrocarburos.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) presentó el informe de recursos y reservas, con base en la información que reportan las compañías operadoras a la compañía con corte al 31 de diciembre de 2022.

Para el caso de petróleo el reporte muestra que la vida útil de las reservas cayó a 7,5 años, mientras que para el gas natural, el índice de vida cayó hasta 7,2 años. En el caso de gas, este dato es el menor desde que se tiene registro.

Estos datos muestran una caída, frente al reporte previo, de 2021, cuando en el caso del petróleo, los recursos alcanzarían 7,6 años.

Sin embargo la caída más pronunciada se da en el caso del gas, cuyo dato pasó de 8 años a 7,2, según la ANH.

Cabe recordar que la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, así como el Ministerio de Hacienda y el mismo presidente Gustavo Petro habían destacado que se tomarían las decisiones de nueva contratación de petróleo y gas con base en los resultados de este informe.

El reporte destacó que las reservas probadas de petróleo pasaron de 2.039 millones de barriles reportados en 2021 a 2.074 millones de barriles el año pasado, lo que representa un incremento en 35 millones de barriles y un crecimiento del 1,01%.

Si bien en términos netos el volumen de crudo la cifra aumentó, lo cierto es que en término de la vida de las reservas, esto representa una caída.

Por su parte, en materia de gas, las reservas probadas de este energético, se situaron, al cierre de 2022, en 2,82 terapiés cúbicos (Tpc) con una diferencia de -0,35% con respecto al año 2021.

Editor Guía

Fuente: https://www.portafolio.co/
Región: Colombia
Entidad: ANH
Públicidad
Banner wiki guía petróleo y gas

Suscribete a nuestro newsletter

Recibe nuestras actualizaciones de información y reportes especializados directamente a su buzón de correo.