Desde finales del año pasado hasta el mes de marzo del presente año, todas ellas vinculadas al tema energético global, realidad actual y perspectivas, con énfasis en el impacto que la evolución de las diferentes fuentes energéticas representa para Venezuela y su histórico modelo de rentismo petrolero, en tránsito de agotamiento.
La coordinación y promoción de las referidas actividades estuvo a cargo del profesor Omar A. Ferrer, quien además de presidir el Centro de Orientación de Energía (COENER), colabora en el CELAUP como responsable del Observatorio de la Globalización y de las actividades vinculadas con el sector energético y específicamente con los temas relacionados con nuestra industria petrolera.
Con esta edición estamos agregando un nuevo INFORME a la serie dedicada a temas relacionados con las nuevas realidades globales que configuran la sociedad de la información y el conocimiento como característica de este nuevo siglo y nuevo milenio, en el que, como se ha dicho, NADA ES CIERTO…TODO ES POSIBLE. LO ÚNICO SEGURO ES EL CAMBIO.
José Ignacio Moreno León
Director del CELAUP