Buscar
Close this search box.
Tus compras
Puerto gaitán: comunidades que protestan no quieren dialogar

Puerto Gaitán: comunidades que protestan no quieren dialogar

 El alcalde Jorge Plazas había convocado para el sábado en Puerto Triunfo, pero los manifestantes no llegaron.

La reunión a la que el alcalde de Puerto Gaitán, Jorge Plazas, había invitado a las comunidades vecinas a Rubiales que protestan desde el pasado miércoles, no se realizó porque los líderes del bloqueo estaban en otro punto y no acudieron al lugar previsto.

Ese lugar era Puerto Triunfo y la invitación era para ayer sábado. Allí estuvieron funcionarios nacionales y regionales, que ahora intentan reprogramar para el martes ese encuentro.

Sin embargo, a través de videos, algunos voceros de las comunidades han dicho que no quieren más diálogos, que lo único que piden es que inicie la pavimentación de su carretera y levantan los bloqueos.

Ellos han permitido que quienes quieran salir de la zona, lo hagan. Lo que no permiten es el ingreso de más vehículos de carga.

En varios puntos de la vía hacia el campo petrolero Rubiales (kilómetros108, 113 y 126) las comunidades han estado bloqueando el paso de los carrotanques y camiones.

El 17 de septiembre de 2022 se anunciaba lo siguiente:

“¡Un logro histórico, pavimentación de la vía Puerto Gaitán – Rubiales! Con la firma del Convenio Marco suscrito entre la Gobernación del Meta, la Alcaldía de Puerto Gaitán, la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), Ecopetrol y las operadoras de hidrocarburos, iniciarán las labores para la pavimentación de la vía entre Puerto Gaitán y el campo petrolero Rubiales, con esto fortaleceremos el desarrollo agroindustrial, agrícola y pecuario de nuestra región”.

Han pasado casi 5 meses y ahora la razón del gobernador del Meta es que hasta julio estaría iniciando la pavimentación de la carretera.

Logo-guia-petroleo-y-gas-avatar
Editor Guía

Fuente: https://www.villavicenciodiaadia.com
Región: Meta
Entidad: Frontera Energy
Públicidad
Banner wiki guía petróleo y gas

Suscribete a nuestro newsletter

Recibe nuestras actualizaciones de información y reportes especializados directamente a su buzón de correo.