Buscar
Close this search box.
Tus compras
Proyectos educativos de Ecopetrol son fundamentales en Pasacaballos: Edilesa Gandara.

Proyectos educativos de Ecopetrol son fundamentales en Pasacaballos: Edilesa Gandara.

“Proyectos educativos de Ecopetrol son fundamentales para las futuras generaciones en Pasacaballos”: Edilesa Arinda Gandara.

“Pasacaballos le apuesta a la educación y hoy goza de un proyecto educativo piloto de Ecopetrol que nos debe permitir formar nuestras nuevas generaciones. Estamos muy agradecidos con la Refinería”.

Así, de esta manera, la presidenta de la Corporación Edilicia de la zona Industrial y de la Bahía, Arinda Gándara manifestó que Ecopetrol viene cumpliendo con el compromiso de corresponsabilidad adquirido con este corregimiento y se ve reflejado en la construcción de mejores ambientes educativos.
Gándara precisó que la Refinería ha comenzado a proyectarse en las tres instituciones educativas de Pasacaballos donde la formación y la capacitación será integral acogiendo a las familias y vinculándolas al proyecto como tal.
“El trabajo se viene cumpliendo desde la primera infancia y se extiende hasta el bachillerato. Recientemente recibimos de la Refinería sillas, mesas de apoyo y elementos que se constituyen en una dotación supremamente importante para cambiar el entorno y mejorar nuestras instituciones”, puntualizó Gándara.
La labor que ha emprendido la Refinería de Cartagena asegura Gándara, además de la dotación está relacionada también con la capacitación del cuerpo docente en el marco de un programa piloto en la región caribe con el que se pretende construir nuevas generaciones comprometidas con su corregimiento.
“Agradezco a la Refinería porque ha asumido este compromiso de la corresponsabilidad con firmeza y orientado a un mejor mañana para los pasacaballeros. Estoy segura de que nuestros jóvenes lo van a aprovechar”, concluyó la edilesa.
Dotaciones entregadas
Hasta el momento en el corregimiento de Pasacaballos para la Institución Técnica Educativa de Pasacaballos se han entregado en total de 200 mesas; 45 butacos para laboratorio de física y química; tres puestos de trabajo estándar; 200 sillas de trabajo para primaria y 200 sillas de trabajo para secundaria.

Para Ecopetrol está claro que las inversiones en educación y deporte buscan promover la calidad, cobertura y retención escolar. Con esta inversión Ecopetrol contribuye a la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes, la divulgación de la cultura, la resolución pacífica de conflictos y el fortalecimiento de los principios democráticos.

Editor Guía

Fuente: https://mundonoticias.com.co
Rodolfo Mejia
Región: Bolívar
Entidad: Ecopetrol
Públicidad
Banner wiki guía petróleo y gas

Suscribete a nuestro newsletter

Recibe nuestras actualizaciones de información y reportes especializados directamente a su buzón de correo.