Buscar
Close this search box.
Tus compras
Pronunciamientos de minminas generan incertidumbre en las industrias

Pronunciamientos de MinMinas generan incertidumbre en las industrias

"El gas natural producido en Colombia genera empleos, regalías, impuestos y compras de bienes y servicios en el país, por eso teniendo gas natural por desarrollar, no tiene sentido depender del importado", afirmó.

El presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo y Gas, Francisco José Lloreda Mera, calificó de absurda la propuesta del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti de importar gas del vecino país para almacenarlo y consideró que esto va en contra del interés nacional.

Lloreda, explicó que el gas natural es muy costoso de almacenar por su propia condición gaseosa, por tal razón, en las operaciones o se licua bajando su temperatura a -260° para luego ser transportado y el sobrante se quema.

Advirtió que traer gas desde Venezuela no solo sería más costoso que nacional, sino que impactaría el precio final que paga más de 11 millones de familas en Colombia y esto sería un incremento de un 10 a 30% del costo de energía que se genera con gas natural.

Finalmente dijo que la posición de embajador, Armando Benedetti contradice lo precisado por la ministra de minas y energía, Irene Velez, quien ha indicado que el país no debe perder su autosuficiencia en petróleo y gas.

¿Es lunática?

A esta crítica se sumó el excandidato presidencial Enrique Gómez, quien reaccionó a la polémica que protagonizó la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, respecto a su pronunciamiento del decrecimiento de las economías.

Dicho planteamiento despertó la curiosidad de muchos, que aseguraron que traería un retroceso, por lo que Gómez aseguró que lo que iba a lograr era un apagón económico.

“Qué desgracia, no podría decir si es una lunática o una ignorante, al centrar nuestra política energética e pedirle a los países desarrollados, que no se desarrollen más. Que volvamos a la edad de piedra y que calentemos nuestros alimentos en fogatas», dijo el excandidato presidencial.

“Es una cartera muy seria, hay guerra en Ucrania, hay una crisis de recesión mundial y los precios del petróleo que tanto afectan nuestras finanzas públicas puede caer en una espiral de caída. Ella es la responsable de evitar el apagón en el 2025”, añadió.

Gómez aseguró que «con los ministros de Petro no se sabe bien si reír, por su falta coherencia y profesionalismo, o llorar porque cada una de sus propuestas son cada vez más espantosa. Necesitamos una ministra de minas capaz, no una recitadora de historias».

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Enrique Gómez critica a uno de los funcionarios designación del gobierno entrante e Gustavo Petro. Anteriormente lo había hecho con la propuesta de las horas extra de la ministra de Trabajo, y con el ministro de Justicia, Néstor Osuna.

Editor Guía

Fuente: www.elfrente.com.co
Públicidad
Banner wiki guía petróleo y gas

Suscribete a nuestro newsletter

Recibe nuestras actualizaciones de información y reportes especializados directamente a su buzón de correo.