Buscar
Close this search box.
Tus compras
Parex superó 60.000 barriles de petróleo; la cifra más alta en su historia

Parex superó 60.000 barriles de petróleo; la cifra más alta en su historia

Parex Resources anunció este martes, seis de diciembre de 2022, que su producción de petróleo actual superó los 60.000 barriles de petróleo equivalentes por día a principios de diciembre de 2022, la más alta en la historia de la compañía.

Por otro lado, la compañía informó que, a pesar de la reciente reforma tributaria de Colombia, continuará teniendo sólidos netbacks (ganancia bruta por barril de petróleo producido) a un precio Brent de US$80 por barril de petróleo (bbl).

Por esta razón, la guía para 2023 de Parex Resources será de aproximadamente US$450 millones de gastos de capital, y se espera una producción promedio de aproximadamente 60.000 barriles de petróleo equivalentes por día (boe/d).

Entre tanto, de acuerdo con la empresa petrolera, se prevé que se logre autofinanciar completamente este plan, de manera que tenga la capacidad de generar dividendos incrementales potenciales también como recompras de acciones de oferta de emisor de curso normal (NCIB).
La compañía además tiene la misión de hacer más inversiones en instalaciones e infraestructura para 2023, de manera que pueda mitigar y detener activamente las caídas en las áreas de producción principales, como LLA-34 y Cabrestero (en Casanare, Colombia), que se espera que reduzcan el capital de mantenimiento en los próximos años.
Producción de Parex Resources en 2022Parex Resources dio a conocer que la producción actual superó los 60.000 barriles del petróleo equivalente por día y que la producción operada para la compañía superó el 50 % por primera vez desde 2015.Ahora bien, para el período del primero de octubre al 30 de noviembre de 2022, la producción promedio total estimada fue de aproximadamente 53.200 boe/d.

Los aumentos de producción actuales provienen principalmente de los bloques operados en Cabrestero, Capachos y VIM-1.

Se espera que la producción de todo 2022 promedie entre 52.000 y 53.000 boe/d y se prevé que la producción del cuarto trimestre de 2022 promedie entre 54.000 y 58.000 boe/d, ambos en línea con la orientación anterior.
Operaciones en Llanos del Norte – Bloque CapachosEl 19 de noviembre de 2022, Parex Resources cerró proactivamente su Bloque Capachos debido a problemas de seguridad temporales, ya que la compañía aseguró que la seguridad de sus empleados y contratistas es una prioridad.Como resultado de este cierre, hubo un impacto en la producción neta de aproximadamente 5.000 boe/d de los pozos actuales, además de retrasos en la puesta en marcha de la nueva producción.

Más tarde, el cuatro de diciembre de 2022, luego de reuniones con las autoridades nacionales y locales, se reanudaron las actividades en el Bloque Capachos y la producción se está volviendo a poner en marcha activamente y se esperan tasas operativas completas en los próximos días.

Lazos de Parex Resources y EcopetrolEn 2022, Parex Resources firmó un memorando de entendimiento (MOU) con la petrolera estatal de Colombia Ecopetrol.Para Parex, el MOU se basa en la relación entre Parex y Ecopetrol, con un área de cobertura que abarca 13 bloques en la Cuenca de los Llanos, a lo largo de la tendencia de alto potencial de Foothills, e incluye el alcance general de:

  • Aprovechar las fortalezas de las empresas para explotar las sinergias potenciales en el desarrollo del volumen de gas en el área
  • Maximizar el uso de la infraestructura existente
  • Buscar la cooperación conjunta en general cuando se trate de bloques en el área de cobertura.

En el segundo semestre de 2023, Parex espera perforar el primer pozo que estaría bajo el área de cobertura del MOU en el Bloque LLA-122 (50 % WI).

Logo-guia-petroleo-y-gas-avatar
Editor Guía

Fuente: www.valoraanalitik.com
Región: Colombia
Entidad: Parex Resources
Públicidad
Banner wiki guía petróleo y gas

Suscribete a nuestro newsletter

Recibe nuestras actualizaciones de información y reportes especializados directamente a su buzón de correo.