Buscar
Close this search box.
Oxagon de neom anuncia hackathon anual en todo el reino, en asociación con el ministerio de educación

OXAGON de NEOM anuncia Hackathon anual en todo el Reino, en asociación con el Ministerio de Educación

El Acelerador OXAGON local de 12 semanas facilitará a las nuevas empresas locales en su viaje para convertirse en negocios prósperos.

Las solicitudes para OXAGON Hackathon y OXAGON Accelerator se abren hoy con una gran cantidad de incentivos y beneficios para impulsar el talento saudita.

OXAGON de NEOM, hogar de industrias limpias y avanzadas con innovación industrial en su núcleo, lanzó hoy la primera edición de su Hackathon, en asociación con el Ministerio de Educación de Arabia Saudita, impulsado por Blossom Acelerador.

El sprint de tres días se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre en Riyadh, Arabia Saudita y está diseñado para fomentar un ecosistema de innovación colaborativo e inclusivo en toda la floreciente comunidad de empresas emergentes del Reino.

El Hackathon girará en torno a cuatro industrias que reflejan varias ambiciones industriales de NEOM: Tecnología al servicio de las personas; Innovación del agua para desarrollar soluciones sostenibles que aborden los desafíos de la escasez de agua; y Green Hydrogen y E-Fuels, los cuales refuerzan el compromiso de KSA de explorar alternativas de energía limpia.

OXAGON Accelerator se lanzará a finales de este año: un programa intensivo de 12 semanas diseñado para equipar a los fundadores en etapa inicial con el conocimiento, la experiencia, los recursos y la red para construir una empresa exitosa que esté lista para invertir para inversores de capital de riesgo e inversores ángeles.

OXAGON está construyendo una infraestructura diseñada para desarrollar un ecosistema de innovación colaborativa donde las ideas se aceleran desde el laboratorio hasta el mercado. La ciudad costera será el hogar de un Distrito de Investigación e Innovación dedicado, que albergará un campus equipado con instalaciones de última generación, desde espacios de trabajo abiertos hasta lo último en tecnologías, todo impulsado por energía limpia, que en última instancia proporcionará un laboratorio en vivo. para la innovación industrial.

Además de los solicitantes de las universidades saudíes, también se invita a los innovadores locales de todo el país a participar en Hackathon y Accelerator con la oportunidad de convertir sus soluciones innovadoras en negocios de inicio viables.

Vishal Wanchoo, CEO de OXAGON, dijo: «Esta asociación única muestra que OXAGON ve la educación como la piedra angular de las comunidades de innovación, y estamos entusiasmados de trabajar con el Ministerio de Educación para promover la innovación y el espíritu empresarial en las universidades saudíes».

Por su parte, el Prof. Nasser Al-Aqeeli, viceministro de Investigación e Innovación – Ministerio de Educación, dijo: “El lanzamiento de ambas iniciativas, el hackathon y el acelerador, contribuirá a construir una generación de futuros pioneros y líderes, desarrollando talentos y contribuyendo a los planes de diversificación económica del Reino, de acuerdo con Saudi Vision 2030. Nuestra asociación con OXAGON brinda a los participantes de universidades públicas y privadas saudíes la oportunidad de implementar sus ideas innovadoras, desarrollando soluciones sostenibles que respaldan el futuro de las industrias limpias a nivel nacional y mundial. , con el beneficio adicional de la experiencia que ofrece OXAGON.”

También al comentar sobre la iniciativa, Emon Shakoor, CEO de Blossom, dijo: “Lo que es realmente único tanto en el hackatón como en el programa acelerador es que realmente nos estamos enfocando en el poder de las personas que están innovando dentro de Arabia Saudita. Este es un programa de innovación inclusivo e invitamos a participar a creadores de diferentes géneros, orígenes, conjuntos de habilidades y que han enfrentado diferentes adversidades. Creemos que el pilar de la innovación y el crecimiento económico es la inclusión”.

Se alentará a todos los participantes del Hackathon a aprovechar cuatro capacidades clave que son importantes para OXAGON, que incluyen Big Data Analytics e Inteligencia Artificial; Detección avanzada e Internet de las cosas (IoT); Ciencia de Materiales, Nano Tecnología y Robótica; y vehículos guiados automatizados y drones. El Hackathon estará lleno de intensas horas de trabajo y mentores expertos que guiarán a los emprendedores en cada paso del camino.

Los estudiantes se encontrarán trabajando junto a fundadores establecidos, nuevas empresas y empresarios, quienes tendrán la oportunidad de obtener talento e ideas. También tendrán la oportunidad de conocer a posibles cofundadores y miembros del equipo para hacer crecer ideas, tecnologías y negocios de manera conjunta. OXAGON brindará a tres equipos finalistas del hackatón la oportunidad de continuar con su programa acelerador de tres meses y mostrar sus conceptos en un próximo evento a finales de este año. El programa brindará acceso a líderes de clase mundial, mentores e inversores potenciales en la región MENA. Las empresas emergentes elegibles y experimentadas también pueden postularse directamente al programa acelerador.

NEOM, uno de los proyectos Vision 2030 más importantes del Reino, se compromete a impulsar la diversificación económica sostenible y el desarrollo del talento. La región de NEOM está configurada para inspirar y desafiar el potencial humano donde la tecnología de clase mundial se alimenta con datos e inteligencia para interactuar sin problemas con su población y formar comunidades cognitivas. OXAGON se lanzó en noviembre de 2021, un lugar donde las ideas pueden cambiar profundamente el mundo. Reúne un nuevo modelo radical para los futuros centros de fabricación, basado en la filosofía de NEOM de redefinir la forma en que la humanidad vive y trabaja en el futuro.

Los fundadores y las nuevas empresas tanto para el hackathon como para el acelerador pueden postularse directamente a través de:

https://www.neom.com/en-us/regions/oxagon/hackathon
https://www.neom.com/en-us/regions/oxagon/accelerator

Logo-guia-petroleo-y-gas-avatar
Editor Guía

Públicidad
Banner wiki guía petróleo y gas

Suscribete a nuestro newsletter

Recibe nuestras actualizaciones de información y reportes especializados directamente a su buzón de correo.