Buscar
Close this search box.
Tus compras
Nuevamente «válvula ilícita» provocó fuga de crudo en ricaurte, río güiza otra vez afectado

Nuevamente «válvula ilícita» provocó fuga de crudo en Ricaurte, río Güiza otra vez afectado

La emergencia se generó a menos de «200 metros de una base militar» sobre la quebrada Ensillada, en Ricaurte.

La emergencia que se ha registrado en últimas horas en inmediaciones sobre la quebrada Ensillada, en Ricaurte, Nariño, por cuenta un derrame de crudo tiene a la comunidad enormemente preocupada.
  • Instalaron válvula ilegalmente en Oleoducto Trasandino provocando derrame de crudo y grave incendio
  • Una casa quemada en Tumaco por instalación de válvula ilícita en el Oleoducto Transandino
Según los reportes, el percance se desencadenó por la ruptura de una válvula ilícita que, de acuerdo a lo conocido hasta el momento, estaba siendo extraída y se habría reventado.
La emergencia se generó a menos de «200 metros de una base militar» sobre la quebrada Ensillada, en Ricaurte.
Por cuenta del derrame de crudo tiene a la comunidad enormemente preocupada.Precisan que otro de los elementos preocupantes de la situación, es que se presentó a 200 metros de una estación militar cercana.
Cerca a la zona se encuentra una base militar.

En la zona se espera presencia de personal de Cenit, Transporte y logística de hidrocarburos, «para contener esta delicia situación que afecta a la cuenca del río Güiza».

El incendio por otra válvula ilícita en el Oleoducto Transandino
La emergencia se presentó el pasado mes de abril en el kilómetro 84 la vía Pasto – Tumaco, en su momento indicaron que la situación fue causada por la instalación de extensiones ilícitas, por parte de terceros con el propósito de robarse el crudo.

En medio de los hechos, la compañía Cenit informó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo del Desastre de Tumaco sobre esta situación y las acciones del PEC.“El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tumaco logró controlar la conflagración y el Ejército Nacional acudió al lugar de los hechos; asegurándolo para el ingreso del personal técnico que adelantará las reparaciones correspondientes sobre la infraestructura”, señalaron.

Así mismo, recomendaron a la comunidad de este sector que se abstuviera de acercarse al lugar del incidente hasta que no terminaran las labores de evaluación, atención y reparación a las que haya a lugar.

Logo-guia-petroleo-y-gas-avatar
Editor Guía

Fuente: tubarco.news
Región: Ricaurte
Entidad: Cenit
Públicidad
Banner wiki guía petróleo y gas

Suscribete a nuestro newsletter

Recibe nuestras actualizaciones de información y reportes especializados directamente a su buzón de correo.