Buscar
Close this search box.
Tus compras
Motos eléctricas: poco vendidas en el país pero económicas en su uso

Motos eléctricas: poco vendidas en el país pero económicas en su uso

Al mercado colombiano están llegando las motos eléctricas en pro de reducir la contaminación y siendo este uno de los medios de transporte más utilizados y rápidos en el país.

La tendencia, ahora, es que las motos eléctricas salen mucho más económicas que una que utiliza gasolina. Entre sus beneficios está que no necesitan de una gran infraestructura para abastecerse de energía.

De acuerdo con datos de Andemos, en 2022 se vendieron 2.688 motos eléctricas en Colombia. No obstante, es un segmento que solo representa el 0,1 % de las 10 millones de motos que hay en todo el país.

En lo corrido del 2023, se han adquirido 207 motos eléctricas en el país. Sus valores son variables de acuerdo a la potencia, el motor y la velocidad. No obstante, el ahorro empieza desde la gasolina que para 100 km utiliza alrededor de 18.000 pesos y en una eléctrica se paga menos de 1.000 pesos según el consumo de luz, de acuerdo con NIU.

Cabe destacar, que según el más reciente informe de la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP), el 30 % de la compra de combustible que se hizo en 2022 fue para motos.

Esto, teniendo en cuenta que según datos del Runt, en las vías de Colombia se mueven 6,9 millones de vehículos y 10,9 millones de motos que utilizan gasolina y diésel.

Editor Guía

Fuente: https://noticiasdecolombia.info
Jucebo
Región: Colombia
Públicidad
Banner wiki guía petróleo y gas

Suscribete a nuestro newsletter

Recibe nuestras actualizaciones de información y reportes especializados directamente a su buzón de correo.