Buscar
Close this search box.
Tus compras
Ministro de hacienda presentó reforma tributaria ante el congreso

Ministro de Hacienda presentó reforma tributaria ante el Congreso

Gustavo Petro ha dicho que con la reforma tributaria busca reducir los índices de pobreza y recaudar progresivamente 50 billones de pesos.
El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, radicó ante el Congreso de la República el proyecto de Ley de reforma tributaria, con el que el nuevo presidente Gustavo Petro busca reducir los índices de pobreza y recaudar progresivamente 50 billones de pesos.
"Para corregir unos problemas de nuestro sistema tributario. Los asalariados tienen una tributación regresiva. Está complementado con una propuesta al patrimonio para más de 3.000 millones de pesos", afirmó el ministro.

Uno de los puntos principales de la reforma será gravar con el impuesto de renta a personas naturales que tengan ingresos mensuales superiores a 10 millones de pesos.

Además, el proyecto incluye un impuesto a las bebidas azucaradas, como gaseosas y alimentos ultraprocesados.

Otro planteamiento de la iniciativa es imponer el impuesto al patrimonio para quienes tengan bienes y propiedades superiores a 3.000 millones de pesos.

Finalmente, la reforma también busca que las plataformas digitales como Netflix, Amazon y Spotify, entre otras, tengan que pagar un tributo en Colombia sobre sus ventas, monto que será estipulado durante los debates en el Congreso.

La reforma tributaria es el principal proyecto del Gobierno de Gustavo Petro y, aunque no fue tramitado con mensaje de urgencia para que el Congreso priorice y acelere su discusión, será primordial en la agenda legislativa que resta de este año.

Logo-guia-petroleo-y-gas-avatar
Editor Guía

Fuente: 90minutos.co
Sputnik
Entidad: Nación
Públicidad
Banner wiki guía petróleo y gas

Suscribete a nuestro newsletter

Recibe nuestras actualizaciones de información y reportes especializados directamente a su buzón de correo.