Buscar
Close this search box.
Tus compras
Luz stella murgas, la mujer del gas natural que hizo recapacitar al gobierno petro

Luz Stella Murgas, la mujer del gas natural que hizo recapacitar al gobierno Petro

La directora de Naturgas Luz Stella Murgas le explicó a la nueva ministra de Minas Irene Vélez la importancia que tiene el gas natural en Colombia y que depender de otro país en esta fuente de energía sería un gran error fatal para el país. Sarmiento Angulo se la juega por Juan Manuel Rojas como nuevo presidente de Promigas.

Son cerca de 37 millones de colombianos que se benefician directamente de las conexiones a casa y empresas, operación que es prácticamente 100% colombiana, el gas natural colombiano garantiza la seguridad energética del país.

Luz Stella Murgas

La abogada que lleva más de 16 años en el sector minero energético le enfatizó a la ministra de Minas la importancia del gas natural en una reunión que tuvieron recientemente.

Naturgas agremia a diferentes compañías del sector del gas natural entre las que se encuentra Canacol, Drummond, Ecopetrol, Frontera, Hocol, Shell, Lewis Energy, Promigas, Promioriente, Transmetano, Porgasur, Gases del Oriente, TGI, EMP, Vanti, entre otras.

¿Qué dijo la ministra de Minas?

“Lo primero es ratificar nuestro compromiso con el aceleramiento de la transición energética que se va a ser de 3 maneras: justa, segura y técnicamente responsable.

En segundo lugar, hablamos de la importancia que tiene para este gobierno la soberanía energética, por lo cual entonces, estamos comprometido en primer lugar no generar dependencias sino por el contrario como podemos hacer un uso responsable de nuestros propios recursos, incluyendo el gas”, afirmó la ministra de Minas.

Irene Vélez agregó otro punto importante, se trata de que desde el gobierno Petro buscarán destrabar los procesos de exploración que no han dejado buscar más gas en territorio nacional.

¿Qué dijo Luz Stella Murgas?

“Para la industria del gas natural todas las fuentes de energía son bienvenidas siempre que briden respaldo, confiabilidad y tranquilidad a los más de 36 millones de colombianos que hoy se benefician del gas natural por supuesto, sin sacrificar la soberanía energética de la que hoy goza Colombia”

Adicional, en esta reunión le mostramos a la Ministra que el gas natural puede ser un acelerador de las prioridades del Gobierno Nacional en términos de reducción de pobreza, seguridad alimentaria, transición energética y lucha contra el cambio climático y en el proceso de aceleración industrial que propone el presidente Gustavo Petro”, afirmó la presidenta de Naturgas.

Logo-guia-petroleo-y-gas-avatar
Editor Guía

Fuente: pluralidadz.com
Región: Colombia
Entidad: Naturgas
Públicidad
Banner wiki guía petróleo y gas

Suscribete a nuestro newsletter

Recibe nuestras actualizaciones de información y reportes especializados directamente a su buzón de correo.