Buscar
Close this search box.
Tus compras
Inversiones por $553 mil millones en “obras por impuestos” ejecuta ecopetrol

Inversiones por $553 mil millones en “Obras por Impuestos” ejecuta Ecopetrol

El Gobierno nacional aprobó la ejecución de 16 proyectos que en esta vigencia superan los $155 mil millones, en nueve departamentos.

Del total de proyectos admitidos, uno se ejecutará por el modelo de convenio y 15 a través de la figura de fiducia. Beneficiarán a más de 128 mil colombianos en 30 municipios de Meta, Arauca, Casanare, Putumayo, Bolívar, Sucre, Tolima, Cesar y Antioquia.

Se comunicó que las obras fueron asignadas a Ecopetrol y a sus filiales ISA, Hocol y Oleoducto de los Llanos, lo cual consolida al Grupo Ecopetrol como el grupo de empresas colombiano al que más proyectos le han sido otorgados bajo este mecanismo, en beneficio los municipios ZOMAC (Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado).

Las iniciativas buscan acelerar la transición energética que lidera la empresa, (soluciones de energía fotovoltaica para usuarios rurales), el cierre de brechas en infraestructura vial (pavimentación y mejora de carreteras), el apoyo a la educación pública (infraestructura, tecnología digital, mobiliario y menaje para instituciones educativas) y el acceso al agua potable y saneamiento básico (redes de distribución).

Logo-guia-petroleo-y-gas-avatar
Editor Guía

Fuente: noticierodelllano.com
Alcides Jauregui
Región: Villavicencio
Entidad: Ecopetrol
Públicidad
Banner wiki guía petróleo y gas

Suscribete a nuestro newsletter

Recibe nuestras actualizaciones de información y reportes especializados directamente a su buzón de correo.