“Me siento muy contenta porque inicialmente vamos a llevar agua potable a las familias wayuu de Manzana, pero también porque cerramos con esta buena noticia el 2022, resultado de un trabajo arduo durante el año”, dijo.
Precisó, que en el desarrollo de la obra se realizarán una serie de actividades como construcción de obras civiles del centro de producción y punto de distribución de la comunidad, construcción del sistema de captación y tratamiento de agua, construcción de obras civiles de las pilas aferentes, elementos de suministro del centro de producción y de las pilas aferentes y plan de aseguramiento de la prestación del servicio público.
El convenio lleva la firma de Juan Pablo Carreño, quien actúa en condición de funcionario autorizado de la gerencia administrativa de la Vicepresidencia de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol; Elven Manuel Meza Barros, alcalde del municipio de Manaure, y Andreina García Pinto, gerente de la empresa de Servicios Públicos de La Guajira.
Con la firma de este convenio, se garantiza el acceso al agua potable a los niños y niñas wayuú del corregimiento de Manzana, para evitar que sigan muriendo por desnutrición, expresó la gerente de la empresa de Servicios Públicos de La Guajira.