Buscar
Close this search box.
El fracking jugará un papel fundamental para ecopetrol

El fracking jugará un papel fundamental para Ecopetrol

Queremos crecer la compañía en un 50% al 2040 y el fracking juega un papel fundamental en esa visión: Felipe Bayón, Presidente Ecopetrol

En el marco del evento denominado «Fracking: debate necesario en tiempo de crisis», organizado este miércoles por la Universidad Externado de Colombia, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, destacó la importancia que tiene la técnica de fracturamiento hidráulico sobre los planes de crecimiento de la compañía.

“Nosotros hemos dicho que de aquí al 2040 queremos crecer la compañía en un 50%. La mitad de la compañía en el 2040, el valor va a venir de negocios de bajas emisiones como renovables, gas, hidrógeno, captura de carbono, soluciones naturales del clima, geotermia y una gran cantidad de cosas que estamos haciendo. Y el fracking en esa visión de futuro juega un papel fundamental”, expresó Bayón.

Aseguró que “la intensidad de carbono de un barril que viene del Permian (donde se usa la técnica de fracking) es la más baja que tenemos en el portafolio de Ecopetrol, entre 8 y 9 kilogramos de CO2 por barril”.

Añadió que “el negocio más rentable que tiene hoy Ecopetrol es el fracking en Estados Unidos, el margen Ebitda es de más del 85%. Desde que arrancamos en noviembre de 2019 a hoy ha generado un Ebitda de casi US$400 millones”.

Bayón destacó que actualmente Ecopetrol produce unos 700.000 barriles de petróleo equivalente por día, que se subirá a 730.000 en los próximos 2 años y que se puede llegar a 800.000 u 850.000 barriles a final de la década. Sin embargo, recalcó que “el fracking en Colombia tiene una porción en esos 800.000 o 850.000 barriles; es más, el 25% 0 30% de la carga de la Refinería de Barrancabermeja vendría del fracking en el Magdalena Medio”.

Logo-guia-petroleo-y-gas-avatar
Editor Guía

Públicidad
Banner wiki guía petróleo y gas

Suscribete a nuestro newsletter

Recibe nuestras actualizaciones de información y reportes especializados directamente a su buzón de correo.