Buscar
Close this search box.
Tus compras
Ecopetrol rechaza amenazas contra parex en arauca y hace un llamado al respeto y promoción de los derechos humanos

Ecopetrol rechaza amenazas contra Parex en Arauca y hace un llamado al respeto y promoción de los derechos humanos

Ecopetrol expresa su más enérgico rechazo a las amenazas que en los últimos días recibieron Parex y sus contratistas en el departamento de Arauca, por parte de un grupo armado organizado al margen de la ley, y que han ocasionado el cese total de operaciones en los campos Capachos y Arauca desde el pasado 21 de enero a las 00:00 horas.

La Compañía lamenta esta situación que afecta a más de 600 trabajadores de empresas contratistas que se han visto afectados, al igual que a las comunidades araucanas que son víctimas de estos hechos intimidatorios.

Ecopetrol condena esta clase de actos delictivos, en observancia de su debida diligencia en materia de derechos humanos (DDHH), solicita a las autoridades competentes adelantar las investigaciones correspondientes que permitan el esclarecimiento de los hechos y la adopción de las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida y a la integridad, y garantizar el derecho al trabajo.

Así mismo, hace un llamado para que se continúen realizando todas las acciones con el fin de retornar a una operación normal, sin ningún tipo de amenazas o coerciones.

La Compañía rechaza cualquier tipo de acto que vaya en contra de los DDHH, que afecte la actividad empresarial, el progreso de los territorios y el bienestar de las comunidades, por lo cual hace un llamado al respeto y a la defensa de los DDHH.

Logo-guia-petroleo-y-gas-avatar
Editor Guía

Fuente: https://lavozdelcinaruco.com
Región: Arauca
Entidad: Parex
Públicidad
Banner wiki guía petróleo y gas

Suscribete a nuestro newsletter

Recibe nuestras actualizaciones de información y reportes especializados directamente a su buzón de correo.