Buscar
Close this search box.
Tus compras
450 mil usuarios del cesar se beneficiarán con los equipos biomédicos que ecopetrol entregó a ese hospital regional del magdalena medio

450 mil usuarios del Cesar se beneficiarán con los equipos biomédicos que Ecopetrol entregó a ESE Hospital Regional del Magdalena Medio

Ecopetrol aportó $2.294 millones y la ESE Hospital Regional del Magdalena Medio $59 millones.

Ecopetrol hizo entrega de un considerable número de equipos biomédicos a la ESE Hospital Regional del Magdalena Medio, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la prestación de servicios de salud que brinda esta institución a más de 450 mil habitantes de la región.

Los equipos, que ya se encuentran en operación, constituyen un valioso apoyo para mejorar las condiciones de salud de los pacientes en el principal centro médico de segundo nivel del Magdalena Medio.

El aporte contempla: un ecógrafo para el diagnóstico de ultrasonido, un equipo de rayos X que fortalece el área de imagenología y atención intrahospitalaria, un electrocardiógrafo que permite detallar el funcionamiento eléctrico del corazón, 49 monitores de signos vitales para la atención de pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos UCI y hospitalización y 27 camas hospitalarias, 13 de ellas para UCI y cuatro pediátricas.

Además, se entregaron 37 flujómetros para el suministro de oxígeno a pacientes fuera de la red de gases medicinales, capnógrafos, desfibriladores y doppleres fetales que son usados en todas las áreas de atención.

El director de la ESE Hospital Regional del Magdalena Medio, César Aldemar González Pérez aseguró que los equipos biomédicos “permiten una atención inmediata, más eficaz y eficiente a los usuarios, y generan un impacto muy grande porque la institución atiende pacientes de una región de Santander, el sur de Bolívar y otros departamentos”.

Por su parte, la líder de Entorno de la Regional Central de Ecopetrol, Julia Celina Angulo destacó el interés de Ecopetrol por mejorar la calidad del servicio que reciben los habitantes del territorio y promover el cierre de brechas en salud.

“Nuestras inversiones en el sector salud fortalecen las capacidades de atención a menores, mujeres lactantes y especialmente los servicios de urgencias y cuidados intensivos, tan necesarios en los tiempos actuales” puntualizó Angulo.

Logo-guia-petroleo-y-gas-avatar
Editor Guía

Fuente: corrillos.com.co
Región: Magdalena Medio
Entidad: Ecopetrol
Públicidad
Banner wiki guía petróleo y gas

Suscribete a nuestro newsletter

Recibe nuestras actualizaciones de información y reportes especializados directamente a su buzón de correo.