Buscar
Close this search box.
Colombia tendría petróleo para 10 años: agencia nacional de hidrocarburos

Colombia tendría petróleo para 10 años: Agencia Nacional de Hidrocarburos

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, Armando Zamora, aseguró que si Colombia no firma nuevos contratos de exploración petrolera, solo tendrá petróleo durante 10 años.

El director de la ANH hizo hincapié al presidente electo, Gustavo Petro, sobre la necesidad de firmar nuevos contratos de exploración petrolera.
Agrega el director de la ANH que el presidente electo Gustavo Petro se equivoca cuando estima que Colombia podrá contar con 180 contratos de exploración y producción. Y esto es debido, fundamentalmente, a que hay 38 contratos en trámites de cierre y permanecen suspendidos otros 37 contratos más.
En este sentido, Zamora advierte que “aproximadamente 100 pozos tendrán éxito de aproximadamente 10 millones de barriles cada uno, o sea, que la expectativa es la de incorporar o reemplazar más o menos 1.000 millones de barriles. Eso es totalmente especulativo: si todo marcha bien”.
El funcionario basa este cálculo en la expectativa de que al menos el 40% de los pozos sean exitosos, pero la Asociación Colombiana del Petróleo, ACP, estima que la tasa de éxito es de apenas un 20%.
Indica al respecto que el país cuenta con unos 2 mil millones de barriles en reservas. Y al nivel de producción de hoy, consume 300 millones de barriles al año. Es decir, que en los próximos 10 años el país consumiría 3.000 mil millones de barriles. Y la expectativa es que se incorporen a las reservas unos 1.000 millones de barriles.
Logo-guia-petroleo-y-gas-avatar
Editor Guía

Add Your Heading Text Here
Add Your Heading Text Here
Add Your Heading Text Here
Add Your Heading Text Here
Públicidad
Banner wiki guía petróleo y gas

Suscribete a nuestro newsletter

Recibe nuestras actualizaciones de información y reportes especializados directamente a su buzón de correo.