Buscar
Close this search box.
Tus compras
Colombia está dispuesta a una economía sin carbón y sin petróleo: petro

Colombia está dispuesta a una economía sin carbón y sin petróleo: Petro

Petro recordó la importancia de la selva amazónica y cómo protegerla para evitar la extinción de la humanidad.

El nuevo presidente, Gustavo Petro, dijo el domingo en su discurso de posesión que el país puede vivir sin carbón y sin petróleo y transitar a una economía más sostenible.
"Nosotros estamos dispuestos a transitar a una economía sin carbón y sin petróleo, pero poco ayudamos a la humanidad con ello. No somos nosotros los que emitimos los gases efecto invernadero. Son los ricos del mundo quienes lo hacen, acercando al ser humano a su extinción, pero nosotros sí tenemos la mayor esponja de absorción de estos gases después de los océanos: La selva amazónica", afirmó.
El nuevo presidente de Colombia recordó la importancia de la selva amazónica y cómo protegerla para evitar la extinción de la humanidad.
"Uno de los pilares del equilibrio climático y de la vida en el planeta es la selva amazónica. ¿Vamos a dejar que se destruya esa selva para llegar al punto de no retorno en la extinción de la humanidad? O, ¿amos a salvarla con la humanidad misma que quiere seguir viviendo en esta tierra?", dijo.
Petro, de la coalición Pacto Histórico, obtuvo una votación de 11.281.9002 millones de votos, derrotando al exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández quien tuvo 10.580.399 millones de votos y un porcentaje de 47.31.Con esta victoria se convirtió en el primer presidente de Izquierda de Colombia y se posesionó en la Plaza de Bolívar, acompañado por miles de ciudadanos y presidentes de Latinoamérica como Gabril Boric de Chile, y el Rey de España Felipe VI.

El presidente, nacido en Ciénaga de Oro, Córdoba, hace 62 años, es pareja de Verónica Alcocer y tiene 5 hijos.

Cuenta con estudios profesionales en economía, administración pública.

Logo-guia-petroleo-y-gas-avatar
Editor Guía

Fuente: 90minutos.co
Sputnik
Públicidad
Banner wiki guía petróleo y gas

Suscribete a nuestro newsletter

Recibe nuestras actualizaciones de información y reportes especializados directamente a su buzón de correo.