Buscar
Close this search box.
Tus compras
Anuncian creación de Econova en Santander

Anuncian creación de Econova en Santander

Se invertirán más de US$18 millones (cerca de COP$89 mil millones) para la puesta en marcha de cinco centros de innovación en Santander, Bogotá, Caribe, Antioquia y Meta.

Esta red se construye alrededor del Instituto Colombiano del Petróleo – ICP en Piedecuesta (Santander), un robusto centro de desarrollo tecnológico, con más de 37 años de experiencia, que ha generado conocimiento invaluable para el país.

Hoy, cuenta con 124 patentes otorgadas y vigentes. En el 2022 los programas de innovación abierta liderados por Ecopetrol destinaron cerca de COP$2.500 millones para consolidar soluciones tecnológicas en Colombia.

El Instituto Colombiano del Petróleo - ICP, ubicado en Piedecuesta (Santander), tendrá un rol protagónico en esta red. Cuenta con una capacidad única en el país, talento e infraestructura tecnológica y científica altamente especializado, es el gran articulador.

El instituto liderará y orientará las investigaciones para la transición energética y la industria, aprovechando el conocimiento de sus más de 200 investigadores que integran 40 áreas experimentales.

Logo-guia-petroleo-y-gas-avatar
Editor Guía

Fuente: https://www.elfrente.com.co
Región: Santander
Entidad: Ecopetrol
Públicidad
Banner wiki guía petróleo y gas

Suscribete a nuestro newsletter

Recibe nuestras actualizaciones de información y reportes especializados directamente a su buzón de correo.