fbpx
GASTECH regresó a Houston
GASTECH regresó a Houston

GASTECH regresó a Houston

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

GASTECH regresó a Houston
Después de 20 años, Gastech 2019 regresó a Houston para celebrar su 46 Aniversario; La 31ª edición del evento abrió sus puertas a miles de profesionales de la industria y los organizadores que se reunieron en las magníficas instalaciones del NRG de Houston para celebrar!   El primer día de Gastech fue testigo de la prestigiosa ceremonia de inauguración. Siguiendo con el tema “Celebrando la fuente de energía de destino para el siglo XXI”, los oradores incluyeron al renombrado futurólogo Michio Kaku, quien compartió su visión para el futuro de la energía, el alcalde Sylvester Turner, quien dio la bienvenida a todos los delegados a Houston, junto con figuras de alto nivel de Gastech,  co-anfitriones ExxonMobil, Shell, Tellurian y Venture Global LNG, moderados en un panel por el presentador de CNBC Brian Sullivan.
 Los ministros de los Estados Unidos, India, Pakistán y Argelia se reunieron en el escenario para discutir el papel del gas en la transición hacia un futuro con menos carbono.
Los Paneles de Líderes de Negocios Globales fue con figuras de alto nivel de BP, ConocoPhillips, Total, ExxonMobil, Shell, Tokyo Gas, GAIL, Vitol, Tellurian y Venture Global LNG , quienes hablaron sobre el futuro del mercado global de gas natural.
La Plenaria del día inaugural de Gastech también contó con discursos de alto nivel de Lorenzo Simonelli y Jack Fucsco de Cheniere Energy y de BHGE, respectivamente;  junto con una entrevista en el escenario con la leyenda norteamericana de GNL Charif Souki realizada por Fareed Zakaria de CNN. 
El programa VIP de Gastech
La reunión de alto nivel a puertas cerradas incluyó a ministros, directores generales, miembros del congreso y reguladores, reunidos para discutir el papel vital del gas natural en la futura combinación energética mundial, antes de que las presentaciones culminaran en la suntuosa cena de gala de premios VIP y la recepción organizada por Uníper y Teluriano.
El ex presidente George W Bush y la ex primera dama Laura Bush se unieron a distinguidos invitados para recibir un premio en nombre de su padre el presidente George HW Bush ,por sus servicios al sector energético. Como parte de las presentaciones, Brian Sullivan de CNBC mantuvo una conversación con el ex presidente y la primera dama.
Diversidad e inclusión como estrategia empresarial
Se trató de una serie de paneles discutiendo Diversidad e Inclusión en el sector energético en Gastech este año. Las discusiones comenzaron centrándose en las formas en que una fuerza laboral diversa puede mejorar el rendimiento del negocio. Representantes de Chevron, Woodside Energy, ExxonMobil y más se unieron a una conversación en el piso de exhibición, que demostró que practicar la diversidad y la inclusión es lo moralmente correcto, crear una fuerza laboral que refleje todas las áreas de la sociedad es simplemente crítico para los negocios.
Los paneles de Diversidad e Inclusión en Energía estuvieron abiertos tanto para los delegados como para los visitantes y se llevaron a cabo todos los días de la conferencia en el Teatro Global de Intercambio de Talentos (W21) en el piso de exhibición.
El Día 2
Después de un ajetreado primer día, los asistentes regresaron a Gastech 2019 en el Centro NRG para nuevas reuniones y oportunidades comerciales con los miles de profesionales de la industria del gas y GNL presentes.
 Las salas de exposiciones de hoy estaban llenas de emoción a medida que se formaron nuevas asociaciones comerciales y se reunieron pares de la industria. Los expositores y visitantes también disfrutaron de una excelente red de contactos con recepciones nocturnas en docenas de stands, gracias a los horarios de cierre mas tarde que permitieron a las personas más tiempo para relajarse después de un largo día.
Conclusiones
Aproximadamente 35,000 personas de todo el mundo se reunieronenouston esta semana en el NRG  Center para disfrutar de la conferencia internacional Gastech, que regresó a Houston y los Estados Unidos por primera vez desde el 2000.
El auge de las lutitas bituminosas y el aumento en la construcción de terminales de exportación de GNL a lo largo de la costa del Golfo están convirtiendo rápidamente a Estados Unidos en el tercer mayor exportador de GNL del mundo, detrás de Qatar y Australia, con mucho más crecimiento en el horizonte.
“Tenemos más gas del que sabemos con qué hacer”, dijo Charif Souki, fundador de Cheniere Energy, el principal exportador de GNL del país, y ahora presidente del desarrollador de gasoductos y GNL con sede en Houston, Tellurian. “No tenemos un lugar para almacenerlo. No tenemos ninguna forma legítima de aumentar la demanda interna, por lo que debemos exportarla “.
Estados Unidos
El gobierno federal estima que la producción de gas natural de EE. UU. tendrá un promedio de 91,4 mil millones de pies cúbicos por día este año, frente a menos de 50 mil millones de pies cúbicos diarios en el 2005 antes de que comenzara el auge de los yacimientos no convencionales de lutitas.
En respuesta al ascenso de Houston en esta materia, la Comisión Federal Reguladora de Energía está en proceso de establecer una nueva oficina de división de GNL en la ciudad, según informó el Presidente de la FERC, Neil Chatterjee.
La mayoría de las nuevas exportaciones de GNL se dirigirán a Asia, donde China y otros países están experimentando un rápido crecimiento entre sus poblaciones de clase media. Nadeem Babar, asistente especial de petróleo del primer ministro paquistaní, y Ashish Chatterjee, secretario conjunto del ministerio indio de petróleo y gas natural, aparecieron en el mismo panel y ambos dijeron que sus países se están centrando en una combinación de energía renovable y gas natural para impulsar sus naciones, reemplazando el carbón que es más sucio. 
“Creemos que el petróleo y el gas no van a desaparecer tan pronto“, concluyó el Director Financiero de ConocoPhillips, Don Wallette Jr. “El mundo tiene sed de energía y solo tendrá más sed todavía”.
 
GASTECH


Gas Natural reportó resultados positivos en 2017

El pecado de la (c)omisión

Ecopetrol construirá parque de energía solar en el Meta

Resultados de la primera puja de 2019 por áreas petroleras en Colombia

Colombia podría triplicar su potencial energético: secretario de Energía de EE. UU.

Conversiones a GNV crecen al 2% anual en Perú

Shell y Qatar Petroleum crearán una empresa de bunkering de GNL

Colombia: Concretan los primeros PPA para granjas solares

Toyota presentó segunda versión de su camión a hidrógeno

En 2019 Colombia tendrá más de 100 tractocamiones a gas natural

banner vertical 160 600

© 2020 Guía Petróleo y Gas, All Rights Reserved.