Con esta decisión, Lloreda Mera pone fin a nueve años de compromiso y esfuerzo por el sector de los hidrocarburos en Colombia.
El anuncio se produce debido a motivos personales y a lo que Lloreda considera el fin de un ciclo exitoso en la defensa del sector del petróleo y gas, uno de los más importantes y estratégicos para la economía colombiana. Según declaraciones del propio Lloreda, su objetivo ahora es continuar trabajando por el país desde diferentes ámbitos.
Orlando Cabrales, presidente del Consejo Directivo de la ACP, lamentó la decisión de Lloreda, al tiempo que resaltó su importante labor durante estos nueve años. “Él ha sido un firme defensor de nuestra industria y de los intereses nacionales, elevando el nombre de la ACP y de la industria de los hidrocarburos en el país. Desde aquí, le expresamos nuestro sincero agradecimiento y admiración, y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos", afirmó Cabrales.
En los próximos dos meses, la ACP llevará a cabo un proceso de selección y empalme en la presidencia del gremio. Según Cabrales, la búsqueda se centrará en encontrar a una persona idónea que pueda continuar con la misión de defensa de la industria del petróleo y gas en Colombia.
El equipo de la ACP ha garantizado que, a pesar de la salida de Lloreda, mantendrá su legado de contribuir a la investigación y generación de conocimiento para la definición de políticas públicas en el sector. Esto incluye mantener una estrecha colaboración con el Gobierno nacional, así como con comunidades, gobernadores, alcaldes y autoridades territoriales en todas las regiones del país.