La Contraloría General de la República profirió fallos con responsabilidad fiscal por $1.338 millones, por perdida de recursos de Bioenergy S.A. (hoy SAS) y Ecopetrol.
Por Perdida De Recursos De Bioenergy Y Ecopetrol Contraloria General Profirio Fallos Con Responsabilidad Fiscal Por 1338 Millones
La CGR declaró RESPONSABLES FISCALES a 7 directivos de Bioenergy S.A:
Otro fallo con responsabilidad fiscal
Y en otro proceso, la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción profirió fallo con responsabilidad fiscal por algo más de $309 millones ($309.131.328) por la pérdida de recursos públicos, con ocasión de las irregularidades presentadas en la planeación, suscripción, ejecución y terminación del contrato de arrendamiento No. 026-2012 del predio “El Corozalito”, suscrito por Bioenergy S.A (hoy SAS).
En este caso se pagaron arrendamientos y clausula penal, por terminación injustificada del contrato, sin que los terrenos fueran utilizados para el cultivo de caña de azúcar, que era el único fin pretendido con el negocio jurídico.
Se verificó la ocurrencia de irregularidades como falta de planeación, que conllevó a que se contratara un predio no apto para el cultivo de caña de azúcar, lo mismo que ausencia de control y seguimiento durante la ejecución del contrato.
Fue así como se pagaron 3 años y 2 meses de cánones de arrendamiento y cláusula penal, por la terminación sin justa causa del contrato, por un predio en el que no se efectúo el cultivo y siembra de caña de azúcar, que era el único fin pretendido por el negocio.
Por estos hechos, fueron declarados Responsables Fiscales:
Y se falló sin responsabilidad fiscal en favor de IVAN DARIO CASTRO LEÓN.
Fuente: CGR
El nuevo decreto del MinEnergía busca modificar la contribución solidaria para elevar la recaudación y…
Desafíos y oportunidades para una explotación sostenible del crudo en la región amazónica colombianaImportancia estratégica…
Análisis del impacto económico para propietarios ante la posible reforma legal sobre regalías y derechos…
El aumento de la inseguridad y la conflictividad social reconfigura la operación energética en el…
Análisis económico y social sobre la viabilidad del fracking como motor de recursos fiscales para…
Reservas en declive, riesgos de desabastecimiento y la falta de nuevas políticas claras marcan el…