El pasado 7 de noviembre, en medio de una fuerte volatilidad de los mercados financieros, el dólar en las transacciones que hacen los bancos superó los $5.100, aunque la tasa oficial estuvo en $5.060.
Afirmó que pese a los mensajes de política monetaria que vienen de afuera, se augura al menos una primera mitad de 2023 aún con un compromiso fuerte para bajar la inflación y unos consecuentes aumentos adicionales en las tasas de interés.
“Si la política monetaria se debe endurecer porque el mercado laboral sigue relativamente fuerte, eso podría significar nuevas presiones devaluacionistas. Ni Fed ni Banco Central Europeo parecen optimistas en este frente y es un asunto que está por verse”, aseguró .
Sebastián Toro, inversor y analista de mercados de Arena Alfa, dijo que a nivel internacional el dólar rompió la tendencia alcista de largo plazo y probablemente venga una tendencia bajista y podría se positivo para los países emergentes. Advirtió que si el dólar en Colombia se moviera al ritmo de otras divisas, estaría entre $3.900 y $4.000.
Durante la VII Cumbre del Petróleo, Gas y Energía, Frank Pearl, presidente de la Asociación…
La industria petrolera está llevando la exploración en alta mar a otro nivel y planea…
El Gremio presentó informe económico con un panorama de las inversiones en el sector y…
Ecopetrol, la principal empresa petrolera de Colombia, está realizando una evaluación detallada y estratégica del…
De acuerdo con el Informe de Taladros y Producción de abril de 2024,De acuerdo con…
El proyecto incluye mejoramiento del sistema de gestión y dirección de la organización, dotación y…