fbpx

    Petróleo

    Halliburton Drill Bit Optimizes Cutter Layout for Increased Durability and Drilling Speed

    La nueva broca Halliburton optimiza el diseño del cortador para aumentar la durabilidad y la velocidad de perforación HOUSTON

    4 de abril de 2018. Halliburton (NYSE: HAL) anunció hoy el lanzamiento del diseño de disposición eficiente Stega ™, una broca avanzada que optimiza la colocación de cortadores de respaldo para mejorar la durabilidad de la broca sin disminuir la eficiencia o la tasa de penetración ( ROP). Los cortadores de respaldo tradicionales en brocas de diamante policristalino tienen muchas limitaciones, como un mayor calor y desgaste, poca limpieza de brocas y una ROP reducida. Para superar estos desafíos, Halliburton diseñó la broca Stega con cortadores de respaldo desplazados colocados a 180 grados o más del cortador primario.

    Como resultado, el nuevo diseño mejora la durabilidad con menos desgaste de la cuchilla y maximiza la eficiencia de la perforación en comparación con las estructuras tradicionales de corte de fila doble o fila única.
    “El desarrollo de Stega les brinda a los operadores las últimas metodologías de diseño de eficiencia energética para aplicaciones específicas”, dijo Scott Regimbald, vicepresidente de brocas y servicios. “Las ventajas se traducen en una vida útil prolongada de la broca sin pérdida de ROP para ayudar a los operadores a perforar más tiempo y más rápido a la vez que se reducen los costos”.

    A medida que los cortadores se desgastan, hay más áreas de contacto expuestas a la roca y este área aumentada reduce la eficacia del corte. Se pierde una gran porción de energía debido a que la fricción del área de contacto aumentada aleja la capacidad de la barrena de cortar la roca.

    El aumento de la fricción se traduce en calor que culmina en un círculo vicioso de desgaste que aumenta rápidamente. Stega rompe este ciclo aprovechando el patrón de fondo de pozo ya creado y eliminando la carga del cortador primario antes de que comience la rápida aceleración del desgaste.

    Un operador en el oeste de Texas implementó el bit Stega en una aplicación de perforación rigurosa que históricamente utilizaba diseños de bits no tradicionales de Stega. Comparado con el mejor rendimiento de los diseños que no son Stega, el bit Stega perforó aproximadamente un 40 por ciento (2.400 pies) más en un ROP que era un 19 por ciento (15 pies) por hora más rápido.

    Esto dio como resultado un valioso ahorro en el tiempo de montaje. Sobre Halliburton Fundado en 1919, Halliburton es uno de los proveedores de productos y servicios más grandes del mundo para la industria energética. Con más de 50,000 empleados, que representan 140 nacionalidades en aproximadamente 70 países, la compañía ayuda a sus clientes a maximizar el valor durante todo el ciclo de vida del yacimiento, desde la localización de hidrocarburos y la gestión de datos geológicos, hasta la evaluación la vida del activo.

    Visite el sitio web de la compañía en www.halliburton.com.


    banner vertical 160 600

    © 2020 Guía Petróleo y Gas, All Rights Reserved.
    Regístrese ahora

    Reciba información importante de la industria del petróleo y gas en su correo electrónico.