fbpx

    Petróleo

    Halliburton obtiene licencia para terminaciones con empaques de grava
    Halliburton obtiene licencia para terminaciones con empaques de grava

    Halliburton obtiene licencia para terminaciones con empaques de grava

    WAREHOUSE
    Halliburton obtiene licencia para terminaciones con empaques de grava  
    La técnica de empaque de grava probada en el campo ayuda a instalar rejillas  en yacimientos con lutitas sensibles al agua
    Altamente eficaz para eliminar el riesgo de “rejillas atascadas”
    Desarrollado y licenciado por ExxonMobil Upstream Research Company  
    Halliburton anunció que se le otorgó una licencia internacional para la técnica patentada de empaque de grava en fluido no acuoso (NAFPacTM) de ExxonMobil para terminaciones.
    La estabilidad del pozo y la inhibición de la lutita son claves para la instalación exitosa de las terminaciones en pozo abierto. El fluido no acuoso (NAF) a menudo se selecciona para optimizar el proceso de perforación, pero pueden ocurrir problemas de estabilidad del pozo cuando se realiza el desplazamiento con la salmuera.
    El proceso NAFPac es una técnica de empaque de grava que le permite al operador correr las rejillas del empaque de grava en NAF, empacar el pozo de grava y luego desplazar la salmuera completa, todo en un solo viaje. Ejecutar las rejillas en NAF aumenta significativamente la probabilidad de una instalación exitosa de la rejilla y un empaquete completo de grava.
    Mark Dawson, Vicepresidente de Completion Tools de Halliburton, dijo que “Como líder mundial en terminaciones, Halliburton se complace en colaborar con ExxonMobil para expandir el uso de la solución NAFPac a nuestra base de clientes para ayudarlos a maximizar el valor de los activos. Esta técnica probada en el campo mejora aún más nuestra cartera líder de control de arena“.
    Tristan Aspray, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Tecnología de ExxonMobil Upstream. Dijo que “La técnica NAFPac ha proporcionado consistentemente complementos confiables, rentables y altamente productivos en más de 150 aplicaciones en nuestra cartera global. ExxonMobil continúa siendo pionero en tecnologías de terminación que aumentan la confiabilidad y reducen el costo general de las operaciones en los pozos. NAFPac garantiza una instalación exitosa de la rejillas y un empaque confiable de grava“.


    banner vertical 160 600

    © 2020 Guía Petróleo y Gas, All Rights Reserved.
    Regístrese ahora

    Reciba información importante de la industria del petróleo y gas en su correo electrónico.