fbpx

    Petróleo

    Arabia Saudita: Probables impactos y tiempos de recuperación para la producción
    Arabia Saudita: Probables impactos y tiempos de recuperación para la producción

    Arabia Saudita: Probables impactos y tiempos de recuperación para la producción

    Arabia Saudita
    Probables impactos y tiempos de recuperación para la producción
    Lo siguiente contiene información de IHS Markit sobre los posibles impactos en el mercado petrolero de los ataques a Abqaiq y Khurais en Arabia Saudita, la interrupción más grande de la producción de petróleo en la historia
    Los expertos de IHS Markit, Daniel Yergin, Roger Diwan, Jim Burkhard y Bhushan Bahree están disponibles para hacer comentarios  
    El impacto potencial en el mercado puede considerarse en tres dimensiones de tiempo:
     1) Limitado (7-14 días)
    2) Extendido pero manejable (30-120 días)
    3) Estructural (más de 120 días) Limitados (7-14) días: este es el escenario en el que los flujos de Abqaiq demuestran ser totalmente direccionables dentro de las próximas dos semanas, con un reinicio inicial a principios de esta semana seguido de un aumento gradual posterior. Esto llevaría a una interrupción grave en el rango de 30-60 MMbbl y debería ser manejable a través de cualquier combinación de acciones de Arabia Saudita e inventarios comerciales globales, con Arabia Saudita aparentemente en aumento después del retorno para compensar el ajuste neto causado por su disminución temporal. Este sigue siendo un escenario de baja probabilidad, con la extensión del ataque que sugiere al menos algún nivel de daño sostenido que afecta los niveles de producción.
    Extendido pero manejable (30-120 días): este es el escenario más probable. Arabia Saudita puede gestionar un retorno parcial de la interrupción máxima de 5,7 MMb / d, pero no puede abordar el alcance total del daño en las instalaciones clave durante un período de hasta cuatro meses. La interrupción grave podría aumentar en el rango de 150-300 MMbbl. Esto excedería la capacidad de los inventarios comerciales para cubrir el déficit que conduce a precios más altos. Es probable que los mercados mundiales recurran a medidas extraordinarias para mitigar el déficit físico causado por la interrupción, incluida una liberación coordinada de existencias SPR de la AIE, un posible llamado a China para aliviar la presión del mercado a través de inventarios y pedir aumentos en la producción desde dentro de Viena. Alianza. En cada uno de estos frentes, la magnitud de la interrupción extendida se convierte en un flujo clave dado (para inventarios) y limitaciones de capacidad (para producción).
    Problema estructural (más de 120 días). Este es el peor de los casos, donde la producción está fuera durante meses y el déficit físico aumenta al rango de 350-500 MMbbl. En este escenario, se necesitarían picos de precios y medidas extraordinarias, como los lanzamientos de SPR, pero serían insuficientes y, en última instancia, el mercado requeriría demanda y, finalmente, oferta reactiva como los EE. UU. (A través de precios más altos) para corregir el desequilibrio estructural en el mercado. Dada la alta prioridad de la instalación para Aramco y la priorización de reparaciones de la compañía, independientemente del costo, una devolución apilada significa que es poco probable que un cierre completo dure más de 4 meses a menos que el daño sea más extenso de lo esperado de los ataques, o un gran estalla conflicto de escala. Daniel Yergin, vice chairman, IHS Markit
    “Lo que era un escenario de riesgo se ha convertido en una realidad”, dijo  Daniel Yergin, vice chairman, IHS Markit. “La cantidad de petróleo saudí fuera de línea es equivalente a un tercio de lo que pasa todos los días por el estrecho de Ormuz. Dos cosas afectarán al mercado petrolero en los próximos días: cuánto durará la recuperación y lo que vendrá después ”.
    Roger Diwan
    “En cualquier escenario, la mayor prima de riesgo marca una reversión sorprendente para el mercado”, dijo Roger Diwan, vice president, IHS Markit.  “La combinación de la débil demanda alimentada por los temores macroeconómicos y el potencial de una distensión estadounidense-iraní que desbloquea volúmenes significativos de petróleo actualmente bajo sanción pesó en el mercado. Ahora se justifica un aumento duradero en la prima de riesgo del mercado “.
    Para solicitudes de entrevistas u otras consultas con los medios, comuníquese con:
    Jeff R. Marn Director, Public Relations Phone: 202 463 8213   |  Mobile: 202 560 0776 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


    banner vertical 160 600

    © 2020 Guía Petróleo y Gas, All Rights Reserved.
    Regístrese ahora

    Reciba información importante de la industria del petróleo y gas en su correo electrónico.