fbpx

    Petróleo

    Joe nuevo yacimiento costafuera en Guyana
    Joe nuevo yacimiento costafuera en Guyana

    Joe nuevo yacimiento costafuera en Guyana

    Joe nuevo yacimiento costafuera en Guyana
    Tullow Oil ha descubierto más petróleo con su segundo pozo en el bloque Orinduik costafuera en Guyana. El buque de perforación Stena Forth perforó el prospecto Joe-1 en 780 m (2.559 pies) de agua en una formación terciaria superior no probada previamente en la cuenca de Guyana
     
    Joe es el segundo descubrimiento en el bloque Orinduik costafuera de Guyana. (Cortesía: Tullow Oil)
     
    Los datos de registros y muestreo mostraron 14 m (46 pies) de arena neta petrolífera en yacimientos de arenisca que contienen crudo de buena calidad.
    Según un voceo de Eco Atlantic Oil & Gas, los socios están evaluando arenas más delgadas adicionales por encima y por debajo de la arena principal. Tullow estima que el resultado, después del descubrimiento de petróleo de Jethro, había minimizado el riesgo del sistema petrolero en el oeste del bloque Orinduik, donde hay muchas otras perspectivas en el terciario y cretáceo. Los socios, que incluyen a Total, ahora realizarán una evaluación detallada de la extensión de los yacimientos de petróleo Jethro, Joe y Hammerhead.
    A finales de este mes, Tullow participará en el pozo Carapa-1 de aguas someras de Repsol en una perforación del Cretácico en la licencia de Kanuk, que será perforada por el jackup Rowan EXL II.
    Colin Kinley, Director de Operaciones y cofundador de Eco Atlantic, dijo: “Establecimos una estrategia para centrarnos primero en estas obras terciarias menos profundas, ya que tienen un enorme efecto positivo en la economía general y permiten un camino rápido hacia la producción. La perforación rápida y de bajo riesgo en arenas bituminosas gruesas, limpias y de alta porosidad ha disminuido los costos de perforación y reduce enormemente el riesgo del desarrollo ”.


    banner vertical 160 600

    © 2020 Guía Petróleo y Gas, All Rights Reserved.
    Regístrese ahora

    Reciba información importante de la industria del petróleo y gas en su correo electrónico.