fbpx

    Petróleo

    Aramco restaura completamente la producción de petróleo
    Aramco restaura completamente la producción de petróleo

    Aramco restaura completamente la producción de petróleo

    Aramco restaura completamente la producción de petróleo
    Saudi Aramco está produciendo unos 10.0 MMBPD de petróleo, mientras se recupera completamente de los terribles ataques de su infraestructura energética  
    La producción alcanzó 9.9 MMBPD el 25 de Septiembre y ahora es un poco más alta, según declaró Ibrahim Al-Buainain, Director Ejecutivo de la Unidad de Comercio de Energía de Aramco, quien aseguró que Aramco está comprometida a satisfacer la demanda de todos sus clientes y no se ha perdido ningún despacho contratado. Los mercados petroleros se dispararon luego de que un enjambre de drones y misiles cargados de explosivos dañaran algunas de las plantas de procesamiento más grandes de Arabia Saudita, destruyendo aproximadamente el 5% del suministro mundial de crudo de un solo golpe.
    Aramco inicialmente había esperado que se elevaran los precios del petróleo en $ 10 por barril y si bien el Brent subió tanto como $ 11.73 en el primer día de negociación después de los ataques, desde entonces ha bajado sostenidamente ya que Aramco ha restaurado rápidamente la capacidad y la producción; incorporando redundancia en sus sistemas que permitieron a la compañía ser resistente a la destrucción de la planta de procesamiento de Abqaiq y al campo Khurais.
    Sin embargo, los ataques pusieron de relieve la fragilidad de las cadenas de suministro mundiales y la vulnerabilidad de la industria vital de Arabia Saudita, y aumentaron el riesgo de flujos confiables desde el Golfo Pérsico después de una serie de bombardeos a los buques cargueros en Mayo y Junio.  
    Esta imagen proporcionada por el gobierno de EE. UU. y DigitalGlobe, muestra daños a la infraestructura en el campo petrolero Kuirais de Saudi Aramco en Buqyaq, Arabia Saudita.
    Gobierno de EE. UU. | Globo digital | AP
     
    https://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_a_Abqaiq-Khurais_de_2019


    banner vertical 160 600

    © 2020 Guía Petróleo y Gas, All Rights Reserved.
    Regístrese ahora

    Reciba información importante de la industria del petróleo y gas en su correo electrónico.