fbpx

    Petróleo

    PDVSA envía petróleo a Cuba
    PDVSA envía petróleo a Cuba

    PDVSA envía petróleo a Cuba

    PDVSA envía petróleo a Cuba
    Tres barcos venezolanos de los seis previstos, se dirigen hacia Cuba cargados de crudo y productos para así liberar espacio de almacenamiento en Venezuela, y también abastecer a la Isla que ha sido una gran consumidora de petróleo venezolano. El envío total será de unos 3 millones de barriles de productos refinados y crudo pesado  
    Pdvsa Pilin Leon
    Aunque Venezuela ha suministrado petróleo a Cuba en condiciones preferenciales, los nuevos envíos, equivalente a 200,000 bpd en la primera mitad de Octubre, cuadruplica el volumen que Pdvsa ha estado entregando en los últimos meses. Cuba tiene una demanda de petróleo de 160,000 bpd, con aproximadamente 50,000 bpd cubiertos por la producción nacional.
    Las fuentes de PDVSA indicaron que el Terepaima transporta 500.000 barriles que deben llegar este viernes a Matanzas, mientras Paramaconi llegará el fin de semana con otros 300.000. El buque tanque Manuela Sáenz salió ayer del puerto con más de 300.000 barriles de gasolina con destino Cienfuegos, pero se desconoce cuándo arribará a su destino.
    El camión cisterna Pdvsa Icaro todavía está fondeado frente a Amuay con 300,000 bbls de fuel oil para Cupet y UNE y se estima que zarpó ayer domingo 06 de Octubre rumbo a Cuba.
    Los petroleros Pdvsa Yare que transportan 300,000 bbls de mezcla Merey 16 ° API y el Luisa Cáceres con 300,000 bbls de gasolina, no pudieron ser localizados, pero se cree que ambos también están en camino a Cuba.
    Los cargamentos a bordo de los seis petroleros de Pdvsa, cinco de ellos con bandera venezolana y el sexto – Icaro – con bandera en Panamá incluyen gasolina, diesel, aceite combustible y Merey. Ninguno de estos tanqueros está en la lista de sanciones.
    La producción de crudo de venezolano se redujo a alrededor de 650.000 barriles diarios en Septiembre, frente a los 750.000 de Agosto, porque la capacidad de almacenamiento, continental y flotante, estaba al límite.
     
    Pdvsa Terepaima
    Pdvsa Yare


    banner vertical 160 600

    © 2020 Guía Petróleo y Gas, All Rights Reserved.
    Regístrese ahora

    Reciba información importante de la industria del petróleo y gas en su correo electrónico.