fbpx

    Petróleo

    Ecuador está en emergencia
    Ecuador está en emergencia

    Ecuador está en emergencia

    Ecuador está en emergencia
    Lenin Moreno, Presidente de Ecuador, un miembro de la OPEP que acaba de anunciar su salida del cartel, se vio forzado a declarar un Estado de Emergencia a nivel nacional en medio de violentas protestas en todo el país por el fin de los subsidios al combustible que han estado vigentes durante 40 años
    Versión libre del original en Inglés por Tsvetana Paraskova/Oilichelin
       
    El gobierno ecuatoriano ha dicho -y con razón-, que el subsidio al combustible ha distorsionado la economía de Ecuador en las últimas décadas y el país ya no puede soportar el costoso subsidio, que le cuestan al tesoro nacional unos US $ 1.3 mil millones cada año. Al mismo tiempo se avanza con un paquete de reformas fiscales de 2.000 millones de dólares.
    El fin del subsidio implica mas que duplicar los precios de la gasolina y el diesel en Ecuador, por lo que se han suscitado violentas manifestaciones en un país donde la calma ha reinado en los últimos años. .
    Si bien el gobierno dice que los subsidios deben desaparecer para detener el contrabando de combustible e incentivar la economía de Ecuador, la gente está enojada porque los precios mucho más altos afectarían significativamente sus vidas y gastos. Los conductores de autobuses, camiones y taxis están bloqueando las calles en Ecuador, exigiendo que el gobierno retire las reformas y restablezca los subsidios al combustible.
    Las protestas y el fin de los subsidios se producen cuando Ecuador también anunció esta semana que abandonaría la OPEP a partir del 1 de enero de 2020, debido a sus problemas fiscales, ya que busca aumentar los ingresos del gobierno y reducir el gasto.
    Según las últimas cifras disponibles de la OPEP, Ecuador bombeó 537,000 bpd de petróleo crudo en agosto.
    El abandono de la OPEP por parte de Ecuador no tendrá un gran impacto en la organización, dicen los analistas, mientras que Ecuador dijo que continuará apoyando los esfuerzos de la OPEP para estabilizar el mercado petrolero.


    banner vertical 160 600

    © 2020 Guía Petróleo y Gas, All Rights Reserved.
    Regístrese ahora

    Reciba información importante de la industria del petróleo y gas en su correo electrónico.