fbpx

    Petróleo

    Guillermo Perry Rubio
    Guillermo Perry Rubio

    Guillermo Perry Rubio

    La Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros al lamentar el fallecimiento de Guillermo Perry, hace un homenaje a su importante trayectoria y un reconocimiento a sus aportes al sector minero energético de Colombia.

    Al recibir la noticia del fallecimiento del Dr. Guillermo Perry, la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios – Campetrol – se permite expresar sus más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos. El gremio reconoce su importante trayectoria como economista y hace un reconocimiento a sus logros profesionales y aportes para el desarrollo del sector minero energético en Colombia.

    Como Ministro de Minas y Energía en el Gobierno del presidente Virgilio Barco (1987), recién recuperada la autosuficiencia petrolera a raíz del descubrimiento de Caño Limón, Perry ordenó un estudio donde se cuantificaron la sísmica y los pozos para mantenerla hasta el año 2000 (Plan de Autosuficiencia Año 2000). Destacamos también su participación activa en la Constituyente de 1991. De otro lado, como Ministro de Hacienda, en el Gobierno del presidente Ernesto Samper (1997), le correspondió administrar la bonanza gracias a la producción de los campos de Cusiana y Cupiagua y prevenir la enfermedad holandesa.
    Sin duda, Guillermo Perry fue un ciudadano ejemplar, que siempre recordaremos como un gran profesional y una gran persona.

    Guillermo Perry Rubio
    Samacá, Oct 13, 1945-Baltimore, Sep 27, 2019
    https://es.wikipedia.org/wiki/Guillermo_Perry_Rubio


    banner vertical 160 600

    © 2020 Guía Petróleo y Gas, All Rights Reserved.
    Regístrese ahora

    Reciba información importante de la industria del petróleo y gas en su correo electrónico.