fbpx

    Petróleo

    In Memoriam Dr. Stephen A. Holditch
    In Memoriam Dr. Stephen A. Holditch

    In Memoriam Dr. Stephen A. Holditch

    In Memoriam
    Dr. Stephen A. Holditch
    Por: Marcelo Laprea-Bigott  
    Educational Background Doctor of Philosophy, petroleum engineering, Texas A&M University – 1976
    Master of Science, petroleum engineering, Texas A&M University – 1970
    Bachelor of Science, petroleum engineering, Texas A&M University – 1969 Certifications & Memberships Member, National Academy of Engineering Awards & Honors Lester C. Uren Award, Society of Petroleum Engineers
    John Franklin Carll Award, Society of Petroleum Engineers
    Anthony F. Lucas Medal, Society of Petroleum Engineers  
    El lamentable inesperado fallecimiento de mi gran amigo, Steve Holditch nos toma por sorpresa y nos deja un vacío importante tanto en lo profesional como en lo afectivo.
    Los años compartidos con Steve en el Departamento de Ingeniería de Petróleo de Texas A&M desde los 70, fueron un factor definitivo en la admiración por los principios de solidaridad, integridad, honestidad, y hermandad, los cuales vivía de forma ejemplarizante.
    Su capacidad humana para armonizar y motivar con respeto profesional, su liderazgo natural y su espontanea emisión de juicios visionarios, los cuales irradiaba contagiosamente en nuestros pasillos y aulas de clase nos permitirán recordarlo en nuestras vidas diarias como ese brillante Ingeniero quien siempre con modestia y humildad opinaba sobre el futuro de nuestra industria con acierto y sabiduría.
    Steve fue un maestro de maestros y un Aggie a cabalidad, digno representante de nuestros valores centrales en la búsqueda continua de la excelencia, estableciendo los estándares de la industria en las áreas de su especialidad, pionero en el área de fracturamiento hidráulico y en la explotación de yacimientos no-convencionales, aspectos profesionales representados en más de 300 publicaciones técnicas, innumerables presentaciones en Congresos Profesionales a nivel Internacional, capítulos en varios libros, ExPresidente de la SPE y luego Schlumberger Fellow y digno Jefe del Departamento de Ingenieria de Petróleo de Texas A&M y Gerente – Director del Instituto de Energía de nuestra Universidad.
    Steve, con la lealtad como base y con la aceptación para siempre de una amistad inquebrantable, me daba ese sentimiento de estar compartiendo con una persona que tenía una voluntad permanente de prestar un servicio desinteresado, dar ese consejo de hermano mayor y recordarte que siempre debemos estar listos para hacer una pregunta muy sencilla: ¿cómo puedo ser útil?
    En el ámbito de los negocios, igualmente Steve fue un visionario fundador de empresas, entre ellas una de las consultoras más prestigiosas y calificadas del Mundo, S. A. Holditch & Associattes con quien tuve el honor trabajar en Venezuela en varios estudios integrados de yacimientos y proyectos de optimización de producción en el periodo 1987-1997, año en el cual fuimos integrados a Schlumberger, donde igualmente apoyo él la fundación y crecimiento de los segmentos DCS y NExT.
    Dios ha decidido colocar a Steve en otra dimensión y estoy seguro con su bondad, amabilidad y amistad eterna, estará velando para que sigamos un ejemplo de un hombre creador e integro, y su vida servirá de inspiración pues pese a las dificultades naturales enfrentadas siempre logro triunfar.
    Hoy, estamos ante una realidad cada vez más demandante de esos principios y valores y ante un tipo diferente de revolución de las que hemos vivido en algunos de nuestros países del Mundo del     Petróleo……Definitivamente tenemos los recursos naturales, pero el éxito verdadero exige una economía basada en nuestra gente, con un enorme potencial pero aún no desarrollado y formado, y si aprendemos a apreciar ejemplos como los de Steve Holditch, tendremos asegurado el camino al éxito en la búsqueda de una alta productividad para la continua creación de riqueza individual y colectiva con justicia social.
    —————————
    Dr. Stephen A. Holditch
    OBITUARIO
    CALLAWAY-JONES
    Life & Legancy
    El Dr. Stephen Allen Holditch, Texas A&M Class of ’69 de College Station, TX, murió el 9 de agosto de 2019, rodeado de sus seres queridos. Tenía 72 años de edad. Una visita será de 5:30 a 7:30 pm, el martes 13 de Agosto de 2019, en el Centro Funerario Callaway-Jones, 3001 South College Avenue. La celebración del Tributo a la Vida será a la 1 pm, miércoles 14 de Agosto de 2019, en la Iglesia Metodista Unida A&M, con entierro a seguir en el Memorial Cemetery of College Station – Aggie Field of Honor.
    A Steve le sobreviven su esposa, Ann de College Station, TX, su hija Katie Holditch (clase del ’97) de The Woodlands, TX y su hija Abbie Walsh y su yerno Kenn (ambos clase del ’01) de la universidad Station, TX. La luz de la vida de Steve fueron sus cinco nietos, a quienes adoraba y amaba llevar a Disney World y la playa. Los hijos de Katie son Stephen (Clase de 21) y Jackson Rowe de The Woodlands, TX, y los tres hijos de Abbie son Kyle, Ashlea y Georgia Walsh de College Station, TX. Los hermanos sobrevivientes de Steve son Damon Holditch, Diane Holditch Barber y Jerry Holditch. Su amigo más cercano, Mike Klahn, es el primo hermano de Ann. Steve amaba a todas sus sobrinas, sobrinos y primos. Steve también adoraba a su amado Labrador, Ellie. Sus padres, Damon y Margie Holditch, preceden a Steve en la muerte.
    Steve fue el segundo hijo nacido de Damon y Margie el 20 de octubre de 1946 en Corsicana, TX. Steve se mudó varias veces cuando era niño y adolescente cuando su padre siguió una carrera en la industria del petróleo y el gas. Vivió en San Antonio, TX durante sus primeros tres años de escuela secundaria, por lo que esa ciudad y su rica historia siempre tuvieron un lugar especial en su corazón. Steve se graduó de Richardson High School en Richardson, TX en 1965. Después de graduarse de la escuela secundaria, Steve se unió al Cuerpo de Cadetes de Texas A&M y comenzó su viaje como Aggie. Mientras estaba en el cuerpo con el atuendo F-1, Steve era voluntario de Ross y estaba en el escuadrón de despido de voluntarios de Ross, y en su último año era el segundo comandante del batallón. Steve recibió su B.S. en 1969, un M.S. en 1970 y Ph.D. en 1975 todos en ingeniería petrolera. Steve se unió a la Facultad de Texas A&M en 1976. Enseñó 97 cursos y sirvió en más de 175 comités de posgrado.
    Steve fue Jefe del Departamento de Ingeniería de Petróleo de Harold Vance en Texas A&M de 2004 a 2012. Fue nombrado Alumnus Distinguido de Texas A&M en 2014, y en agosto de 2016, fue incluido en el Salón de Honor del Cuerpo de Cadetes, lo que lo hizo más orgulloso y feliz que casi cualquier otro premio que haya recibido. Steve fue titular de boletos de temporada para una variedad de deportes de Texas A&M a lo largo de los años, pero Fightin 'Texas Aggie Football y Kyle Field fueron los más cercanos a su corazón. No había nada que amara más que devolverle a la universidad que adoraba y atribuía gran parte de su éxito, y cuando fue nombrado Alumno Distinguido, dijo: “Recordará sus años en Texas A&M como uno de los mejores períodos en tu vida. Tus compañeros de clase serán amigos de toda la vida, así que mantente en contacto con ellos y con la universidad mientras tu carrera te lleva a varias partes del mundo. Siempre recuerda el Código de Honor de Aggie “.
    Profesionalmente, Steve Holditch no tenía igual. En 1976, comenzó su empresa de consultoría, S.A. Holditch & Associates, y la empresa prosperó e innovó en todo el mundo durante más de 20 años. S.A. Holditch & Associates tenía una reputación mundial por ser capaz de resolver los problemas de ingeniería petrolera más difíciles. Después de vender la compañía a Schlumberger en 1997, Steve fue miembro de Schlumberger durante cinco años y viajó por Estados Unidos e internacionalmente como consultor y miembro de varios consejos profesionales. Steve fue elegido miembro de la Academia Nacional de Ingeniería, el más alto honor que se le puede otorgar a un ingeniero, en 1995 a la edad de 49 años. Steve se desempeñó como Presidente de la Sociedad de Ingenieros de Petróleo (SPE) en 2002 y fue honrado con tres de los principales premios técnicos de SPE, incluido el Premio Leyendas de Fracturamiento Hidráulico, que recibió en 2014. Fue elegido miembro honorario de SPE en 2006, el más alto honor que SPE le otorga a un individuo.
    Steve fue amado y su familia, amigos y tanta gente lo extrañará terriblemente en Bryan / College Station y en todo el mundo.
    Exprese sus condolencias en CallawayJones.com


    banner vertical 160 600

    © 2020 Guía Petróleo y Gas, All Rights Reserved.
    Regístrese ahora

    Reciba información importante de la industria del petróleo y gas en su correo electrónico.