fbpx

    Petróleo

    Radar Petrolero | Agosto 15-2019
    Radar Petrolero | Agosto 15-2019

    Radar Petrolero | Agosto 15-2019

    El pasado 31 de julio, el Comité Federal de Mercado Abierto de los Estados Unidos decidió reducir en 0,25 puntos porcentuales el rango de tasas de los fondos federales, fijándola en 2%-2,25%.

    Lo anterior representa la primera reducción en las tasas de política del país norteamericano desde la crisis financiera de 2008, cuando la tasa llegó a cero y se mantuvo en tal nivel hasta diciembre de 2015.
    La medida expansiva de política, según la Reserva Federal, fue tomada con el fin de fomentar el máximo empleo y la estabilidad de precios, dada la desaceleración económica global y la incertidumbre comercial, a pesar de estar bajo un contexto de buenos resultados económicos, en términos de crecimiento, empleo e inflación.
    Anterior a la reunión, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evidenció su postura a favor de una nueva serie de recortes en la tasa de política, en búsqueda de acelerar la economía estadounidense en su último año de mandato, antes de las elecciones presidenciales de 2020. Sin embargo, se vio decepcionado con las declaraciones del Comité, bajo las cuales se espera una reducción marginal adicional en lo que resta del año, lo que descartó una tendencia a la baja en 2019. Se espera que al cierre del año haya un nuevo recorte en las tasas del mismo monto, hasta alcanzar un recorte total en el año de 5 puntos porcentuales… Radar Petrolero | Agosto 15-2019


    banner vertical 160 600

    © 2020 Guía Petróleo y Gas, All Rights Reserved.
    Regístrese ahora

    Reciba información importante de la industria del petróleo y gas en su correo electrónico.