fbpx

    Gas

    Vehículos eléctricos para flotas de servicio liviano: un cambio cultural en 2019
    Vehículos eléctricos para flotas de servicio liviano: un cambio cultural en 2019

    Vehículos eléctricos para flotas de servicio liviano: un cambio cultural en 2019

    El mercado de vehículos eléctricos de poca potencia ofrece múltiples opciones, por lo que flotas deberían incluirlos en los planes de adquisiciones en 2019. 

     El 2019 está a punto de ser un año expansivo para las ventas de vehículos eléctricos ligeros (EV) en los Estados Unidos. Un número creciente de modelos EV de servicio mediano y pesado están en línea. Por ahora, el sector de servicio liviano ofrece la mayoría de las opciones disponibles de los fabricantes de automóviles establecidos, lo que hace del 2019 una excelente oportunidad para que las flotas incorporen vehículos eléctricos ligeros.

    Los EV pueden venir como híbridos enchufables (PHEV) o como batería eléctrica (BEV), donde los PHEV utilizan una combinación de una batería para alimentar un motor eléctrico y un motor de combustión interna. Estos vehículos generalmente pueden viajar entre 20 y 40 millas solo con la batería, y se pueden enchufar para cargar. Sin embargo, un BEV es alimentado únicamente por una batería que impulsa un motor eléctrico. 

    Históricamente, el alcance se ha limitado de 60 a 120 millas, pero eso está cambiando, ya que vemos más modelos que llegan al mercado con un rango de 200 a 300 millas. Desde enero hasta diciembre de 2018, los EE. UU. registraron un récord de 361.307 EV vendidos, un 81% más que el año anterior, de acuerdo con el Cuadro de Mando Integral Mensual de Ventas de InsideEVs.

    Con más opciones de vehículos disponibles en la actualidad y una variedad de precios, cada vez es más fácil para las flotas comprar vehículos eléctricos. Las flotas que han experimentado la conducción rica en tecnología de un automóvil eléctrico saben lo rápida y suave que es la aceleración y la capacidad de respuesta de los vehículos. Los autos son silenciosos, ahorran dinero en costos de combustible y requieren menos mantenimiento que los autos a gasolina convencionales, sin mencionar sus increíbles beneficios de reducción de gases de efecto invernadero. Desafíos para la adopción de EV Entonces, ¿por qué no hay más flotas comprando vehículos eléctricos? Si bien el mercado de vehículos eléctricos está creciendo, todavía representa un porcentaje muy pequeño de los automóviles en general.

    Los desafíos para el crecimiento del mercado a menudo incluyen el costo inicial de los EV, la disponibilidad de infraestructura de carga y la falta de conocimiento y comprensión de cómo los EV pueden beneficiar a las flotas. Otros desafíos encontrados con frecuencia son los siguientes: La necesidad de una mayor difusión y educación sigue siendo un punto clave, no solo para los gerentes de flotas, sino también para los conductores, técnicos de flotas y mecánicos.A menudo, los concesionarios no pueden explicar la tecnología EV cuando las flotas piden información.Los EV y la infraestructura de carga de EV agregan complejidad a la forma en que opera una flota.

    La instalación de cargadores EV requiere otro nivel de educación más allá de los vehículos.Para las flotas que no están planeando instalar su propia carga de EV, la ansiedad por el alcance y la percepción de una falta de conveniencia para “abastecer de combustible” son altas.El costo de la electricidad varía según la hora del día en que los vehículos se están cargando, por lo tanto existe una duda en asumir la tarea de monitorear cuándo se deben cargar los vehículos.

    Las subvenciones e incentivos federales, estatales, regionales y locales son ampliamente percibidos como necesarios para que las flotas privadas y públicas reduzcan el costo inicial de la compra de vehículos eléctricos.Las agencias públicas y los gobiernos locales con restricciones de presupuesto utilizan procesos de presupuesto y adquisición que no están diseñados para incorporar el ciclo de vida o el costo total de propiedad, por lo que es imperativo que haya fondos disponibles para pagar el diferencial de precio entre un EV y un modelo de gasolina.

    Las respuestas existen Si bien estas barreras pueden ser desalentadoras, existen soluciones. Sin embargo, la realidad es que, para que la adopción de EV despegue, todos deben trabajar juntos. Las continuas iniciativas gubernamentales en cuanto a la financiación, el acceso a los carriles HOV y la disponibilidad de infraestructura de abastecimiento público siguen siendo las principales prioridades. Muchos estados y ciudades están implementando incentivos y estrategias para alentar la transición a los EV. Y, por supuesto, a medida que crece la adopción, hay más y mejor información disponible sobre los EV y la infraestructura. Entonces, ¿qué pueden hacer las flotas para garantizar la adquisición, implementación y operación exitosas de una flota EV? Obtención: Analice las operaciones actuales de la flota para desarrollar una estrategia para comprar e implementar vehículos eléctricos ligeros.Examine los datos existentes de la flota de grupos de motores, observe los diseños del estacionamiento, identifique la infraestructura eléctrica existente y los códigos de construcción para determinar la cantidad y el tipo de cargadores EV requeridos.Determine la demanda de energía total necesaria para cargar los EV y trabaje con el personal para comprender las cargas eléctricas y las posibles actualizaciones de servicio para admitir futuras implementaciones.

    Evalúe los EV existentes y el equipo de carga de EV en el mercado para determinar aquellos que cumplan con las especificaciones requeridas para respaldar las operaciones de la flota.Determine qué incentivos, subvenciones o reembolsos están disponibles, incluidos el crédito fiscal para vehículos de motor eléctrico, los  fondos de liquidación de Volkswagen y los posibles créditos fiscales.Involucre a los conductores, al personal de mantenimiento y a otras partes interesadas al inicio del proceso para asegurarse de que haya una aceptación tecnológica y una experiencia de operación fluida Operaciones: Implementar programas de capacitación para conductores para familiarizarse con los vehículos.Implemente sistemas de gestión de flotas que den prioridad a los EV siempre que sea posible.

    Estamos viendo un gran impulso para los VE de poca potencia en 2019. Como lo demuestran los números de EV para 2018, nos dirigimos en la dirección correcta. Se espera que la tendencia continúe, a medida que más EV lleguen al mercado con rangos de manejo más largos y que se construya más infraestructura de abastecimiento público.  Sabemos que necesitamos descarbonizar el sector del transporte y adoptar los EV como parte de la solución. Para aquellos que consideran la implementación de EV en sus propias flotas, la ayuda y la información están disponibles para garantizar el éxito y el retorno de la inversión.


    banner vertical 160 600

    © 2020 Guía Petróleo y Gas, All Rights Reserved.
    Regístrese ahora

    Reciba información importante de la industria del petróleo y gas en su correo electrónico.